Europa quiere demostrar a China que no va de farol
Si para las grandes marcas europeas, hasta principios de año, existía una competencia desleal y se veían abocados al más profundo ocaso, ahora es todo lo contrario y lo que les «pone» es la competencia. Ursula von der Leyen sabe que el cambio de opinión viene propiciado por las represalia a las marcas en China, lo cual no es un problema para anunciar que los aranceles europeos a los coches eléctricos chinos se pueden adelantar a este mismo mes.
Según una información británica, los informes de los expertos en competencia de Bruselas aconsejan «imponer los aranceles de forma inmediata, dejando para noviembre la votación de los aranceles permanentes», ya que requieren el apoyo de la mayoría de los Estados miembros. Las marcas chinas no se han quejado pero en los últimos meses sí hemos podido ver cómo planean nuevas instalaciones de producción en el continente.
Los aranceles europeos no importan a las marcas chinas, seguirán ganando
BYD ya ha confirmado una primera fábrica en Hungría, ya estudia una segunda que anunciará a finales de año y Chery se instalará en España. Aumentar los aranceles a todos los eléctricos llegados de China en un 25 por ciento, no supondría un importante revés para ellas, que seguirían ganando más que las europeas en sus coches eléctricos pero menos que ahora. Lo verdaderamente interesante es si Europa se atreverá a imponer los impuestos de forma inmediata...
Font, article de Fran Romero per a "Motor.es"
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