Los asiáticos repartirán 7.000 millones de euros a las compañías locales para hacer crecer el sector
Como recoge el portal Reuters en una reciente publicación, Corea del Sur prepara un paquete de subvenciones que repartirá 7.000 millones de euros entre las compañías que cumplan los requisitos. Choi Sang-mok, ministro de Finanzas del país, fue el encargado de anunciar la medida y de revelar las intenciones que llevaron a Corea del Sur a tomar esta determinación: ganar la “guerra tecnológica” que libran en estos momentos agentes como Estados Unidos, Taiwán o China en el terreno de los semiconductores.
Corea del Sur no se quiere quedar atrás
Así, señaló que el Gobierno anunciará más pronto que tarde los detalles del paquete de subvenciones. Por el momento, se desconoce qué requisitos deben cumplir las compañías que quieran acceder a esta opción, pero sí se reveló que la intención es inyectar dinero en determinadas empresas para comprar materiales de chips, fabricar equipos y, a la vez, impulsar empresas de diseño sin fábrica en toda la cadena de suministro de chips.
De esta forma, se creará un nuevo fondo financiado por instituciones financieras estatales y privadas para beneficiar a todas las compañías del sector. De hecho, Corea del Sur ya está construyendo un mega conglomerado de chips en Yongin, una región ubicada al sur de Seúl. Y, por último, también han prometido beneficios fiscales para las futuras inversiones. Sea como fuere, queda patente que ningún país con importancia en el sector piensa tirar la toalla, ya que la industria de chips marca el devenir de la tecnología en la actualidad.
Font, article de Abelardo González per a "3D juegos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario