El cohete contará con un escudo térmico refrigerado de última generación en su parte superior, tendrá una primera etapa reutilizable y será el más robusto del mundo
La startup liderada por Bill Gates que pretende desarrollar cohetes reutilizables, Stoke Space, ha recibido una inversión de 100 millones de dólares para impulsar su crecimiento e innovación. Esta inversión duplica la financiación de toda la empresa, que ahora asciende a 175 millones de dólares, para "financiar el desarrollo del cohete" y "la versión orbital de su segunda etapa reutilizable", señala en un comunicado.
El motivo de la gran inversión
Según la startup espacial, la inversión financiera se produce después del exitoso vuelo de prueba de desarrollo de despegue y aterrizaje vertical (VTVL, por sus siglas en inglés) del cohete Hopper2.
Esta prueba demostró con éxito el novedoso motor de hidrógeno/oxígeno de Stoke Space, el escudo térmico enfriado regenerativamente, el sistema de control del vector de empuje del acelerador diferencial, su aviónica, software y sistemas terrestres.
Por lo tanto, Andy Lapsa, director ejecutivo y cofundador de Stoke Space, afirma que, tras el éxito de la prueba, "esta nueva ronda de financiación es un enorme voto de confianza en nuestro equipo y en el progreso que hemos logrado".
Font, article de Ana Higuera per a "20 minutos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario