La tecnología de este motor eléctrico elimina muchos componentes mecánicos de desgaste y reduce las pérdidas energéticas.
Schaeffler, uno de los proveedores más importantes de la industria automotriz, ha anunciado el inicio del suministro de un motor eléctrico en las ruedas a sus clientes que fabrican pequeños vehículos eléctricos municipales.
Los motores de Schaeffler van directamente instalados en la llanta, lo que ahorra espacio en el resto del vehículo y da libertad a la hora de realizar el diseño. Según la compañía, esta arquitectura hace que el vehículo sea más ágil y fácil de maniobrar en el tráfico de la ciudad.
En los primeros modelos, cada motor puede entregar, nominalmente, entre 7 y 26 kW (9,5 a 35 CV) y alcanzar picos de hasta 60 kW (82 CV). Schaeffler está desarrollando en la actualidad arquitecturas con voltajes que oscilan entre 48 y 400 V, pero espera poder aumentarlas en un futuro próximo.
- Mayor eficiencia: Los motores en rueda eliminan muchos componentes mecánicos de desgaste, lo que reduce las pérdidas energéticas y mejora la eficiencia del vehículo.
- Mejor maniobrabilidad: La distribución de peso más equilibrada y el control del par en cada rueda mejoran la maniobrabilidad del vehículo.
- Mayor seguridad: La tracción total y el control individual del par en cada rueda mejoran la seguridad en condiciones adversas.
Schaeffler es una de las primeras empresas en apostar por esta tecnología, pero es probable que otras compañías sigan sus pasos en los próximos años.
Los motores en rueda tienen el potencial de transformar el transporte urbano, haciéndolo más eficiente, seguro y sostenible.
Font, article de Javier Frade per a "Vibes ok"
No hay comentarios:
Publicar un comentario