sábado, 14 de octubre de 2023

El fin de los motores de combustión ha llegado. Este nuevo motor eléctrico promete cambiarlo todo para siempre

 


Los motores siguen evolucionando de forma exponencial. Ahora se ha desarrollado un motor eléctrico que va a revolucionar el mercado.

Los motores han experimentado en los últimos años una importante evolución, impulsados por las nuevas normativas de emisiones y la creciente demanda de coches más eficientes y sostenibles.

Una de las principales revoluciones ha sido la transición hacia motores más eficientes, que tienen un consumo menor de combustible y emiten menos gases contaminantes. Esto se ha conseguido gracias a la evolución de las nuevas tecnologías, como la inyección directa de combustible, la turboalimentación y la hibridación.

Otro cambio a tener en cuenta ha sido la creciente popularidad de los motores eléctricos, ya que no producen emisiones contaminantes. Los motores eléctricos nos ofrecen una serie de ventajas, como son los bajos coste de funcionamiento y su facilidad de mantenimiento.

Estos son los principales cambios en los motores para coches en los últimos años son:

  • Mayor eficiencia: Los motores han evolucionado de tal manera que ahora consumen menos combustible y, por tanto, emiten menos gases contaminantes.
  • Popularidad de los motores eléctricos: Los motores eléctricos ofrecen una serie de ventajas, como su bajo coste de funcionamiento y su facilidad de mantenimiento.

La evolución de los motores para los vehículos ha sido exponencial. Pero hemos perdido de vista otras formas de transporte como aviones y aeronaves, que suponen una mayor contaminación para el medioambiente.

Un grupo de empresas e instituciones de Reino Unido acaba de presentar un nuevo motor eléctrico de alta potencia y tamaño compacto. El motor, conocido internamente con el código XBS, se ha desarrollado por Helix, una empresa que está especializada en motores eléctricos para la aviación.

El XBS se basa en la tecnología Direct Drive Scaleable Aerospace Electric Propulsion Demonstrator, que va a permitir una gran polivalencia de uso. El motor podrá ser utilizado como propulsor principal o como refuerzo de un motor de combustión, lo que va a permitir la creación de sistemas híbridos que ofrecen un mayor rendimiento.

El XBS tiene una potencia continua de 310 kW (unos 415 CV) y picos de 380 kW (509 CV). Gracias a su tamaño compacto, el motor puede ser instalado en una amplia gama de aeronaves, desde aviones ligeros hasta aviones comerciales

El XBS se ha probado en condiciones extremas, lo que incluye temperaturas extremas, vibraciones y cargas mecánicas. Los test realizados han demostrado que el motor es fiable y tiene un rendimiento constante.

El XBS ofrece una serie de ventajas en comparación con los motores de combustión o de turbina. El motor eléctrico es mucho más ligero, lo que reduce el peso total de la aeronave. Además, el XBS es prácticamente libre de mantenimiento, lo que reduce los costes de operación.

El XBS tiene un gran potencial para revolucionar la aviación. El motor podría utilizarse en una amplia gama de aeronaves, lo que incluye aviones ligeros, aviones comerciales y drones.

En el caso de los aviones ligeros, el XBS podría utilizarse para reducir significativamente el consumo de combustible y las emisiones. En el caso de los aviones comerciales, el XBS podría utilizarse para crear sistemas híbridos que permitan reducir el ruido y las emisiones. Y en el caso de los drones, el XBS podría utilizarse para crear drones más potentes y autónomos.

El XBS es un nuevo motor eléctrico de alta potencia y tamaño compacto que ofrece una serie de ventajas en comparación con los motores de combustión o de turbina. El motor tiene un gran potencial para revolucionar la aviación y abrir nuevas posibilidades para el transporte aéreo.

Font, article de Javier Frade per a "Vibes noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario