La investigación es la última en sugerir que algún día los cerdos genéticamente modificados podrán usarse para salvar a las personas que necesitan trasplantes de órganos.
La investigación de esta semana parece mostrar la longevidad potencial de los órganos trasplantados de cerdos genéticamente modificados. Los científicos dieron a los monos riñones de estos animales, encontrando que algunos podían vivir de uno a dos años. Muchos de los cambios genéticos evaluados en este estudio podrían hacer que los cerdos -Los trasplantes humanos son un tratamiento más viable para probar en ensayos clínicos, dice el equipo.
El trasplante de animal a humano, o xenotrasplante, se ha convertido en una vía prometedora para abordar la perpetua escasez de órganos donados. Mediante la edición de genes de cerdos para hacerlos más compatibles con la biología humana, la esperanza es que sus órganos puedan ser tolerados de forma segura por el sistema inmunológico del receptor.
Las primeras pruebas de esta tecnología en humanos han implicado el uso de pacientes con muerte cerebral (con el permiso de sus familias) o pacientes vivos pero con enfermedades terminales que no son elegibles para trasplantes convencionales. Estos estudios han descubierto que los órganos pueden ser trasplantados y permanecer funcionales sin ser rechazados inmediatamente por el cuerpo para hasta dos meses.
Los científicos detrás de esta nueva investigación son de la compañía biotecnológica eGenesis y de la Facultad de Medicina de Harvard. Argumentan que los ensayos clínicos a mayor escala requerirán creando cerdos diseñados con órganos que pueden sobrevivir claramente a pruebas a largo plazo en primates no humanos. Y sus hallazgos, publicado El miércoles en la revista Nature sugieren que tales cerdos son realmente posibles.
Los investigadores criaron cerdos en miniatura de Yucatán con hasta 69 ediciones genéticas diferentes. Estas ediciones incluyeron la eliminación de genes de retrovirus específicos de cerdos insertados ha, además de agregar genes humanos destinados a mejorar la compatibilidad. Luego, los investigadores trasplantaron sus órganos a monos cynomolgus, con algunos monos. dados órganos de cerdos ligeramente editados.
Los monos que recibieron órganos de los cerdos menos editados sobrevivieron menos de dos meses en promedio. Del resto, nueve monos sobrevivieron más tiempo. más de dos meses, cinco sobrevivieron durante más de un año y un mono sobrevivió a poco más de dos años (en el momento de la publicación del estudio , tres monos aún vivos, con la vida más larga,más de 670 días. Otras pruebas encontraron que los órganos editados en estos monos podría funcionar tan bien como los riñones nativos, al menos por un tiempo.
Los hallazgos son sólo una prueba de concepto para esta tecnología. Todavía hay muchas preguntas sobre la mejor manera de hacer que los xenotrasplantes sean seguros y eficaz en humanos. Muchos investigadores han estado experimentando con muchas menos modificaciones genéticas que las vistas aquí, por ejemplo. Pero el equipo dice que sus resultados deberían acercarnos “a las pruebas clínicas de injertos renales porcinos para trasplantes humanos”.
Font, article de "Gizmodo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario