Wayne Griffiths, CEO de SEAT, ha confirmado que la marca española se encuentra trabajando en un microcoche eléctrico enfocado a un uso urbano. Se tratará de un cuadriciclo L6e y/o L7e rival de los Citroën Ami, FIAT Topolino, Microlino, Mobilize Duo y XEV YoYo. «Es un proyecto específico en el que estamos trabajando actualmente».
Todo apunta a que este modelo, heredero del prototipo Minimó de 2019, derivará directamente del Silence S04 (recordemos que ambas empresas mantienen un acuerdo de colaboración, motivo por el que SEAT vende bajo su propia marca el scooter eléctrico Silence S01). Su presentación probablemente tenga lugar antes de que termine el año.
«Cada vez hay menos oferta de coches pequeños, pero hay demanda, especialmente en las ciudades. Los coches urbanos deberían ser lo más pequeños posible. La ciudad debe pertenecer a la gente que vive en ella. Tenemos que responder a esto, pero no prohibiendo la movilidad individual, sino ofreciendo soluciones».
El Silence S04 mide 2.28 metros de largo, 1.27 metros de ancho y 1.57 metros de alto. Se trata de un biplaza, aunque cuenta con un generoso maletero de 247 litros, suficiente para transportar tres maletas de cabina. La propuesta de SEAT posiblemente solo se diferencie por pequeños detalles estéticos.
El cuadriciclo eléctrico de SEAT derivará del Silence S04
El S04 se ofrece en dos versiones: L6e (cuadriciclo ligero) y L7e (cuadriciclo pesado). La primera, que está limitada a 45 km/h, todavía no está disponible. El modelo superior alcanza los 85 km/h, por lo que es apto para circular por vías rápidas. En ambos casos, cuenta con dos baterías extraíbles de 5,6 kWh (11,2 kWh en total) dotadas de un asa telescópica y ruedas, lo que permite transportarlas fácilmente para cargarlas en casa.
El L7e, denominado comercialmente «125», anuncia una autonomía de 149 km bajo el ciclo WMTC. Integra dos motores eléctricos de 7,5 kW en las ruedas traseras. Su potencia nominal es de 14 kW, con un pico de 22 kW. Completa el 0-50 km/h en menos de 7 segundos y disfruta de un radio de giro de apenas 3,5 metros.
El Silence S04 125 tiene un precio de partida de 10.180 euros, pero por el momento solo se fabrican unidades con el Premium Pack, que eleva la tarifa a 11.680 euros y añade elementos como el aire acondicionado y unas alfombrillas serigrafiadas. En cuanto a las baterías, los clientes pueden alquilarlas (30 euros al mes) o adquirirlas (5.120 euros). En caso de optar por esta última modalidad, el precio sube a 15.300 euros (16.800 euros con el Premium Pack).
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