domingo, 10 de diciembre de 2023

Esta legendaria marca lo tiene claro: adiós a los coches eléctricos, el futuro es con este nuevo tipo de motor

 


El futuro es el hidrógeno y así lo confirma una de las marcas más legendarias
 del mercado, como es el caso de Toyota. El gigante japonés, siempre a la vanguardia de las últimas tendencias y tecnologías en el mundo del motor, ha anunciado una hoja de ruta sumamente ambiciosa en el que nuevo protagonista será, nada más y nada menos que las pilas de combustible. ¿El lugar en donde se va a poner en práctica esta gran revolución? En Europa, por lo que tendremos el honor de ser uno de los primeros mercados en observar el crecimiento y aplicación de esta tecnología más amable con el medio ambiente.


El compromiso de Toyota

En este sentido, ha sido mucho lo que se ha hablado en los últimos meses sobre el compromiso de esta marca para con el desarrollo y aplicación de este tipo de tecnologías que, sin duda alguna, será una de las predominantes en el futuro. Y esto se debe, entre otras cosas, a grandes empresas como Toyota que apuestan por el desarrollo de la misma en función de los nuevos requerimientos de un mercado que cambia a ritmos vertiginosos.

Esta revelación se ha dado dentro del marco del Kenshiki Forum 2023, el cual se celebró en Bruselas, Bélgica y conto con algunos de los representantes más poderosos del sector. En este caso, es una gran noticia que uno de los grandes fabricantes de coches que existe en el mundo, como es el caso de Toyota, apueste por este tipo de tecnología.

Para ratificar dicha apuesta, Toyota hizo varios anuncios, entre los cuales destacó el desarrollo de la nueva generación de pilas de combustible de hidrógeno, así como también el desarrollo de vehículos FCEV para el año 2026 y para cumplir con dichos objetivos, Europa será determinante, ya que la operación local que se llamará Hydrogen Factory Europe se constituirá, como su nombre lo indica, en el viejo continente.

Implementación en Europa

El gigante japonés quiere, entre otras cosas, desarrollar una estrategia que facilite todo el proceso para la implementación exitosa de esta tecnología, es decir, se trata de una estrategia que abarca desde el desarrollo y producción hasta la venta y el servicio postventa.

En lo que respecta a la producción, esta correrá a cargo de Hydrogen Factory, a través de la cual se esperan generar alianzas mucho más amplias, fuertes y diversas que permitan impulsar con éxito este tipo de producto.

¿Por qué Europa? Porque se trata de uno de los mercados que más atención y preocupación muestra por el medio ambiente. Además, desde los gobiernos se impulsan políticas específicas para conseguir objetivos de sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo. En este sentido, la compañía nipona prevé que, para el año 2030, Europa se convierta en uno de los mercados más grandes de pilas de combustibles de hidrógeno y éstas serán aplicables para mejorar las opciones de movilidad, así como también para impulsar la generación energética.

Cabe recordar que Toyota siempre ha estado a la vanguardia y ha apostado por este tipo de tecnología, aunque ahora las previsiones de ejecución son mucho más claras en función de la evolución del mercado. Y es que, hace más de cinco años, específicamente en el 2015, se presentó el primer sedan que funcionaba con pilas de combustible, el Toyota Mirai, por lo que se trata de una empresa que es un auténtico referente en esta área.

La implementación de esta nueva tecnología puede traducirse en múltiples beneficios, desde un rendimiento mucho más potente hasta la contribución a un mundo mucho más amable y sostenible para nosotros y las futuras generaciones. El mercado está cambiando y el gigante nipón siempre está a la vanguardia para impulsar las nuevas tecnologías.

Font, article de Paco Magar per a "La Grada"

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