martes, 19 de diciembre de 2023

Puede que todavía no le digamos adiós a la gasolina: China descubre millones de toneladas de petróleo

 


Mucho se ha hablado de que la gasolina tiene los días contados, pero con el nuevo hallazgo en China eso no podría ser así.

Los combustibles derivados del petróleo tienen los días contados. O al menos eso parecía, porque todavía quedan reservas de oro negro en el subsuelo. En una reciente información proveniente de China, el país asiático ha descubierto un campo petrolífero de gran tamaño que podría contener hasta 100 millones de toneladas de materia negra en el noroeste del país, en el distrito de Huanxian.

Es verdad que la transición ecológica hacia fuentes de energía renovable está en marcha. Sin embargo, en el mundo actual los derivados del petróleo continúan siendo combustibles muy utilizados. De hecho, siguen siendo los más utilizados en el planeta. No son pocos los que todavía pertenecen atados a esta industria y ahora con el hallazgo de China más aún.

China se hace con una reserva de 100 millones de toneladas de petróleo

El gigante asiático, y en concreto la empresa Changqing Oilfield han encontrado reservas probadas de 50,20 millones de toneladas y otra reserva estimada de 56,2 millones de toneladas en todo el área. Así lo ha contado el subdirector de la mencionada empresa, Niu Xiaobing. Para China son grandísimas noticias, ya que sin duda esto potenciará la industria nacional.

En los tiempos recientes China camina con rapidez a conseguir ser una potencia que supere a Estados Unidos. Estos últimos se están esforzando para que no sea así, pero en esta carrera, ambos países se enfrentan a desafíos, limitaciones y guerra económica. Incluso también militar, por eso China hace simulaciones de operaciones bélicas contra el país norteamericano.

Respecto a las reservas tan abundantes de combustible que hay en China, estas han podido dilucidarse tras la publicación de una fotografía aérea tomada de la zona el pasado 30 de noviembre. Así puede observarse el material y las herramientas de la perforación. El lugar, repleto de accidentes geográficos no sería problema, ya que el yacimiento está bien conservado.

Sabemos que China es uno de los países que más está apostando por las nuevas energías renovables, pero eso no quita que el dragón asiático continúe teniendo una economía basada en el carbón y los combustibles fósiles. Por eso mismo, en esta transición ecológica, irónicamente, los recursos contaminantes son imprescindibles.

Por el momento no se sabe nada más sobre si China aprobará la explotación de este yacimiento o si seguirá siendo una reserva estratégica para el país por si llegan tiempos peores. Habrá que esperar para ver si las autoridades dicen algo al respecto. Ahora bien, el hallazgo es increíble y alarga la vida de la gasolina como combustible.

Font, article de Ismael López Domínguez per a "Mundo deportivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario