viernes, 16 de junio de 2023

Ya hay marcas rebajando sus coches eléctricos a los 19.000€. Pero con condiciones

El coche eléctrico y su precio, la gran barrera de entrada para que los clientes potenciales se planteen la compra de uno de estos vehículos. Desde Xataka hemos comprobado cómo el ticket medio entre los coches eléctricos por debajo de los 40.000 euros se ha elevado en más de 3.000 euros, alcanzando una media de 34.691 euros.

El pasado mes de marzo, en Motorpasión hacían la siguiente reflexión: "El coche eléctrico era muy caro y la excusa era el litio. Ahora su precio está bajando, pero seguimos sin coches eléctricos baratos". Y aunque algunas señales apuntan a bajadas de precio en modelos que no los esperábamos, lo cierto es que la mayor parte de este tipo de vehículos se han encarecido.


 El truco es que debemos acogernos a las condiciones que propone la compañía. Con los últimos cambios en el Plan MOVES III, el Gobierno permite que la compra de vehículos eléctricos seminuevos también puedan recibir hasta 7.000 euros de ayuda (achatarramiento de un vehículo incluido).

Font, extracte del article de Alberto de la Torre per a "Yataka movilidad"

NOTA D'ENRIC : Sòls amb subvencions es podràn equiparar els preus dels elèctrics als de combustió i als híbrits i així i tot no seràn equiparables en quan a la categoría del cotxe doncs sòls els segments més baixets ho son, però la pregunta es fins a quant arrivaràn els presupostos estatales per a poder fer front a éstes doncs son milions i milions els vehicles de combustió existents actualment i els presupostos no son infinits. Per tant la solució no es anar subvencionant i mentres no baixen els costos de fabricació dels elèctrics no serà una realitat la electrificació del parc automovilístic, a part de la implantació d'una xarxa suficient d'electrolineres equiparable a les de combustió actuals.


No hay comentarios:

Publicar un comentario