Es un hecho que las motos y los coches eléctricos están tomando las calles y carreteras de muchos países. Es una alternativa a los motores de combustión, lo que implica no pagar la gasolina, algo que no sienta demasiado a las arcas públicas.
Eso es lo que piensa un grupo de expertos del Gobierno británico. Así que para paliar los impuestos sobre los carburantes y las matriculaciones aconsejan al ejecutivo del país un modelo de impuesto de pago por kilómetro para los vehículos eléctricos.
Calculan que la pérdida sería de unos 29 millones de euros
Este grupo de expertos del Gobierno ve a los vehículos eléctricos como una alternativa, sí, pero también ve menos dinero ingresado en las arcas al no repostar combustible. Si bien utilizan la electricidad para recargar los vehículos, el consumo no es ni parecido. Así que proponen un impuesto por rodaje.
Han llegado a la conclusión de que, cuantas más personas se pasen a las motos y coches eléctricos, el Gobierno recibirá un importante golpe económico por la pérdida de impuestos sobre el combustible. Calculan que la cantidad llegaría a las 25.000 millone de libras (unos 29 millones de euros).
La propuesta es grabar a las motos y coches eléctricos con un modelo de pago por kilómetro. Se cobraría una tarifa plana por cada kilómetro recorrido en la red de carreteras del Reino Unido.
El grupo de expertos también señala que la cantidad a pagar sería "significativamente inferior a la de los vehículos que aún utilizan combustibles fósiles", a modo de bálsamo para tal medida.
Font, article de John Fernández per a "Motorpasionmoto.com"
No hay comentarios:
Publicar un comentario