jueves, 29 de junio de 2023

Capital Energy inicia las obras de su primera planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha

 


Las primera instalaciones fotovoltaicas de la compañía contarán con una capacidad de 8 MW

Capital Energy ha obtenido todas las autorizaciones administrativas pertinentes en Castilla-La Mancha y ha comenzado las obras de la que será su primera planta fotovoltaica en la comunidad, La Encantada, que se construye en el término municipal de la capital conquense.

Esta nueva instalación renovable dispondrá de una capacidad de 8 megavatios (MW), producirá anualmente 16.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia, suficientes como para satisfacer la demanda energética de más de 6.000 hogares castellanomanchegos. También evitará cada año la emisión a la atmósfera de unas 6.000 toneladas de CO2.

La construcción de esta planta fotovoltaica supondrá una inversión de 6 millones de euros y favorecerá la creación de más de 20 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras. Por otro lado, cada año, y a lo largo de toda su vida útil, La Encantada tendrá una contribución fiscal a las arcas locales de unos 20.000 euros y aportará al PIB más de 200.000 euros.

La apuesta de Capital Energy

Castilla-La Mancha es una región importante en el desarrollo del ambicioso proyecto de energías limpias de Capital Energy. No en vano, el grupo desarrolla 865 MW, tanto eólicos (288 MW) como fotovoltaicos (577 MW), en esta comunidad, que cuenta con un recurso renovable de gran calidad.

La construcción de esta cartera, compuesta por 11 proyectos -cinco eólicos y seis solares, supondría la creación de unos 2.215 puestos de trabajo directos e implicaría una aportación fiscal de más de 12 millones de euros y una contribución al PIB de aproximadamente 165 millones de euros.

Durante la operación y mantenimiento de estas instalaciones, la compañía daría empleo permanente y de calidad a unos 75 profesionales castellanomanchegos y generaría un impacto económico anual, por medio de impuestos locales y regionales, de más de 2,6 millones de euros. También aportaría al PIB, cada año, aproximadamente 20 millones.

La puesta en marcha de toda esta capacidad renovable generaría, asimismo, un incuestionable valor medioambiental para Castilla-La Mancha. La compañía sería capaz de producir, cada año, casi 2.000 gigavatios hora (GWh) de electricidad limpia, equivalentes al consumo energético de más de 770.000 hogares, y evitaría la emisión a la atmósfera de más de 730.000 toneladas de CO2.

Las ubicaciones de dichas instalaciones, en tres de las cinco provincias castellanomanchegas -Albacete, Cuenca y Guadalajara-, se han seleccionado tras hacer un análisis multicriterio de todas las variables implicadas -ambientales, técnicas, urbanísticas, patrimoniales, sociales, etcétera- y después de realizar una amplia revisión bibliográfica de toda la legislación y normativa vigente.

Font, article de "El periódico de la energía"

No hay comentarios:

Publicar un comentario