Por delante de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, destaca la consultora Rystad, que subraya que el país está convirtiéndose en “actor clave en el mercado mundial de la energía.
La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ya avanzó hace unos meses que el hito de superar el 50% de electricidad verde se alcanzaría este año. De hecho, lleva meses siendo así y solo en febrero se situó por debajo de esa cota. En lo que va de año, y de acuerdo con los datos de Red Eléctrica, las renovables han aportado el 51,8% de la electricidad.
Hasta este jueves, la eólica ha generado el 25,3% de la electricidad en España y va camino de encadenar siete meses consecutivos en cabeza en el mix de generación.
La firma también apunta el auge de la fotovoltaica, que desde enero ha aportado el 13,2% de la electricidad en España. Ahora que viene el verano, habrá que quemar más gas. Esta fuente ha aportado hasta junio el 15% de la electricidad, cuando hace un año superaba el 19%. Pero el objetivo de superar el 50% en el conjunto del ejercicio se da ya por hecho.
Aunque Alemania mantiene el dominio en energía solar y eólica terrestre, la trayectoria de España en solar y eólica muestra notables perspectivas de crecimiento para los próximos años. Estos logros pueden atribuirse a las mayores tasas de instalación de nuevas energías renovables en España, que han desempeñado un papel vital en el aumento de la cuota de renovables en su mix.
Font, extracte del article de Antonio M. Vélez per a "El diario"
No hay comentarios:
Publicar un comentario