Se trata de un proyecto, en fase de tramitación, impulsado por una empresa de origen alemán con sede en Málaga y que prevé producir unas 4.200 toneladas al año. La potencia fotovoltaica ronda los 220 MW
Las mismas fuentes destacan que la empresa que acometerá la planta de hidrógeno en Pinilla Trasmonte, un gas llamado a ser una pieza clave en la transición energética, lleva trabajando en este ámbito desde el año 2004 y que, de hecho, "es una de las primeras que se ha puesto a desarrollar este tipo de proyectos en España". En el caso concreto del municipio ribereño, subrayan que será el plan "más grande" de esta compañía, que está asociada a la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno - H2CYL, en toda la comunidad autónoma de Castilla y León.
En principio, fuentes del sector del hidrógeno verde calculan que la construcción de esta planta en Pinilla Trasmonte podría traducirse en la creación de entre 120 y 140 puestos de trabajo. Una vez terminada y cuando empiece a funcionar, se generarían al menos 15 empleos en el municipio.
Se estima que este proyecto, que en la actualidad se halla en la fase de tramitación, permitirá una producción anual de hidrógeno de 4.200 toneladas, cantidad que se divide de la siguiente manera: El Cuartel I produciría cerca de 1.200 toneladas de hidrógeno y El Cuartel II las 3.000 restantes.
Font, extracte del article de "Diario de Burgos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario