miércoles, 28 de junio de 2023

Estados Unidos piensa en Israel para la construcción de una mega fábrica de chips que comenzará a rodar en 2027

 


El país norteamericano invertirá 15.000 millones de dólares para hacer realidad esta posibilidad.

Estados Unidos no piensa quedarse de brazos cruzados y continúa avanzando en sus planes para dominar la industria de los semiconductores. Para ello, el país norteamericano ha depositado sus esperanzas en Micron Technology, el gigante que está teniendo que enfrentar varios problemas inesperados en China, e Intel, la compañía que defiende que el rey de los chips dominará las estrategias geopolíticas de la segunda mitad del siglo. Y, por ello, la propia Intel ha confirmado que a su ambicioso plan de Alemania se unirá otro que tendrá lugar en Israel.

Como supimos hace unas semanas, Estados Unidos planea realizar la mayor inversión extranjera de la historia en Alemania. Así, presentó un plan de 30.000 millones de dólares para construir una mega fábrica en el país teutón, una condición que no termina de convencer al gobierno alemán a raíz de las exigencias monetarias de Intel. Sin embargo, la firma no piensa quedarse ahí y, como recoge el portal PC Gamer, ya ha anunciado un nuevo plan de 15.000 millones de dólares para una expansión de sus operaciones en Israel. Y, de esta forma, EE.UU. también realizará la mayor inversión extranjera de la historia en el suelo del país eurasiátic.

No hay muchos detalles sobre la fábrica de Intel en Israel

A diferencia de los planes de la corporación norteamericana en Alemania, país en el que planean construir una fábrica en Magdeburgo, se desconocen la mayoría de aspectos relacionados con la obra israelí. Así, la construcción tendrá lugar en Kiryat Gat, lugar en el que Intel ya posee varias fábricas, y este ambicioso plan conllevará la creación de miles de puestos de trabajo. Además, la propia Intel ha aceptado un aumento del impuesto de sociedades hasta el 7,5%. Por último, se confirmó que el objetivo de la compañía es comenzar a operar en 2027.

Así, Estados Unidos continúa con sus planes de expansión de cara a ganar terreno en la industria de los semiconductores. A raíz de distintas acciones de China, el país norteamericano ha tenido que mover ficha para mitigar el impacto de las maniobras de la región asiática. Además, Taiwán no se ha quedado parada y, a través de TSMC (la empresa de fabricación de chips más grande del mundo), ya planea hacer historia con la producción de los semiconductores de 2 nm, una medida con la que buscarán alcanzar el límite del silicio.

Article de Abelardo González per a "3D Juegos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario