El motor español podría mover el Humvee americano.
El fabricante español de motores alternativos INNengine sigue quemando etapas. Con el 100% del objetivo de financiación cubierto, su propulsor 'de un solo tiempo' y arquitectura de pistones opuestos continúa despertando gran interés.
Hemos podido hablar con Rubén Garrido Requena, Business&Marketing Director de INNengine, quien nos ha confirmado que uno de sus bloques podría propulsar los vehículos del Ejército de Estados Unidos.
Requena nos ha aclarado que los 15 motores de preproducción REX-B que ya han sido fabricados, han sido vendidos a diferentes compañías -seis de ellos se están montando en un aerotaxi-, entre ellas, a dos empresas civiles que compiten para prestar servicio al ejército estadounidense. Una de ellas 'pelea' en el campo de los drones, y la otra, para conseguir los generadores y, además, hibridar algunos de los modelos de la flota de las Fuerzas Armadas como el Humvee.
El motor REX-B podría ser usado para generadores portátiles/emergencia, aunque el que realmente les interesa es el e-REX, que es el que podría motorizar los vehículos del ejército. Tras probar el primero, ahora han demandado el segundo, modelo que INNengine les mandará en diciembre.
El portfolio de esta empresa española fundada en 2011 y especializada en el desarrollo de nuevos motores de combustión, está formado por los dos propulsores anteriormente mencionados: REX-B y e-REX. El primero es un motor compacto de apenas 21,4 cm de largo y 14,6 cm de diámetro que pesa menos de 4,6 kilos en la versión de 125 cc, 22,7 CV de potencia y 27 Nm de par máximo -existe otra de 250 cc que alcanza los 45,5 CV-. Por su parte, el e-REX tiene 700 cc, entrega 120 CV y 244 Nm de par, mide 41 centímetros de largo y tiene un diámetro de 24,2 centímetros.
Cabe mencionar que otros motores innovadores de la competencia, creados por fortísimas empresas, han sido descartados del concurso.
El próximo paso de INNengine es el de crear 100 unidades más de preproducción de su motor REX-B para, cuando la financiación lo permita, fabricar 1.000 más, pero esta vez, de propulsores de serie.
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