Hacienda lanza un servicio gratuito para ayudar a los mayores de 65 años hacer la declaración de la Renta.
Las personas mayores de 65 años, son las que cuentan con mayor dificultad a la hora de realizar trámites por internet. Desde la Agencia Tributaria y ahora en plena campaña de la declaración de la Renta quieren ayudar a este colectivo para que puedan cumplir más fácilmente con sus obligaciones tributarias.
Son muchas las dudas que presentan las personas mayores de 65 años a la hora de presentar la declaración de la Renta. La primera de ellas es cuando empieza y cuando acaba. La declaración comenzó el pasado 11 de abril y siendo el plazo final para presentarla es el 30 de junio.
Desde que se abrió el plazo, millones de contribuyentes han pasado por la Sede Electrónica o por las oficinas de la Agencia Tributaria para rendir cuentas con la administración. En el caso de las personas mayores de 65 años dudan sobre si presentar la declaración de la Renta por internet y por ello casi siempre acuden con cita previa para que estas sean confeccionadas de manera presencial por un funcionario de la administración.
Ahora, para aliviar este proceso, Hacienda y los ayuntamientos han habilitado un servicio de asesoramiento para los contribuyentes de más edad.
Este servicio será totalmente gratuito y lo mejor, es que no necesitarán cita previa para ser atendidos. Cabe recordar que los contribuyentes tienen de plazo hasta el 30 de junio inclusive para presentar el modelo 100 o borrador IPRF Y Patrimonio.
A este servicio hay que sumarle que las oficinas de la Hacienda ya atienden de manera presencial para presentar el borrado siempre y cuando cuenten con cita previa. Para pedirla se puede hacer llamando por teléfono a los números 91 535 73 26, 901 12 12 24, 91 553 00 71 o 901 22 33 44.
Servicio gratuito que recibirán los mayores de 65 años
Varios ayuntamientos de España han habilitado un servicio especial de asesoramiento durante la campaña de la renta con el objetivo de ayudar a los mayores de 65 años en la elaboración de su declaración. Entre estos ayuntamientos se encuentra el Ayuntamiento de Madrid.
Para acceder a este servicio, es necesario solicitar una cita previa antes del próximo 29 de junio. Los interesados pueden realizar la solicitud a través de internet o por teléfono. Fuentes de la Agencia Tributaria han informado que durante el ejercicio anterior, la Agencia Tributaria de Madrid brindaron asistencia a 1.479 personas de esta edad.
Este servicio también puede ser utilizado por el resto de ciudadanos. Según datos aportados, más de 27.000 contribuyentes se beneficiaron de esta iniciativa del Ayuntamiento madrileño.
¿Cómo recibir ayuda para hacer la declaración de la Renta por parte de Hacienda?
Faltan apenas tres semanas para que acabe la declaración de la Renta y las personas que necesiten ayuda para confeccionar el borrador tienen dos vías de solicitar atención presencial.
La primera de ellas es a través de la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria. La otra forma es a través de los números de teléfono 915 530 071 o 901 223 344. Este servicio funciona de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 19:00 horas.
Font, extracte de Francisco Miralles per a "Huffpost"
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