jueves, 29 de junio de 2023

Este es el precio del litro de combustible sintético de Repsol que permitirá usar coches diésel y gasolina

 

Este combustible se fabrica en España y ya ha sido probado con éxito en numerosas flotas de vehículos, a los que acerca a las cero emisiones.




Hace sólo unas semanas que Repsol revolucionaba el mercado de los carburantes con la comercialización de un nuevo combustible de la categoría de los biocombustibles avanzados, o de segunda generación, que podría encuadrarse dentro de la categoría de los combustibles sintéticos.

Tal y como es sabido, Bruselas trabaja desde hace años en la descarbonización de la atmósfera, para lo cual ha llevado a cabo una serie de normativas cada vez más restrictivas que suponen tácitamente la prohibición de la venta de coches de combustible en 2035.

No prohibe la venta

Ley no prohíbe literalmente la venta de coches de combustible, sino que prohíbe la venta de coches que no sean cero emisiones de carbono, lo que supone que si los fabricantes logran encontrar la fórmula para que los motores diésel y gasolina tradicionales dejen de emitir gases a la atmósfera serán bienvenidos en las carreteras y ciudades.
Este camino tiene nombre y apellidos, y los fabricantes lo están recorriendo junto a las petroleras de la mano de los combustibles sintéticos, con unos resultados sencillamente espectaculares y en los que España podría convertirse en una verdadera potencia mundial gracias a sus generosos recursos naturales en elementos imprescindibles para ello como el agua y la energía eólica y solar.

En 50 gasolineras

Los planes de Repsol son realmente ambiciosos, pues si en mayo este producto denominado Biocombustible HVO se vendía en sólo tres gasolineras en España, a día de hoy ya son una decena las que disponen de él, cifra que llegará a las 50 antes de final de año.
En la actualidad este combustible sirve para alimentar el 100 % de los motores diésel que hay en el mercado, si bien Repsol ya trabaja sobre la producción de combustibles sintéticos sustitutivos de la gasolina sobre la misma base y composición.
Los resultados han sido tan buenos que la empresa logística XPO, una de las mayores el sector, ha llegado un acuerdo con Repsol para que le sirva un millón de litros de este carburante en 2023, que le permitirá alimentar a su flota de más de 2.500 vehículos.
A día de hoy este carburante tiene un precio en las gasolineras ligeramente más alto que el gasóleo normal, pues cuesta entre 1,60 y 1,80 euros, en función de la estación de servicio y el precio diario, lo que lo convierte en una opción absolutamente recomendable que podemos utilizar desde hoy mismo con total garantía para cumplir con la reducción de emisiones.
Pese a ello, conviene consultar previamente con el manual de instrucciones del automóvil, en el que especifica el tipo de carburantes que admite.
Font, article de Iván Mingo per a "Debate Motor"
NOTA D'ENRIC : Com venim diguent en articles anteriors este nou tipus de combustible junt a l'hidroguèn verd son i seràn una alternativa real a l'ectrificació del parc automovilístic doncs per al primer no es necesaria cap adaptació del motor d'un vehicle de combustió actual i per al segón una xicoteta adaptació que codtarà uns 200/300€.
A més i comforme vaja avançant la fórmula de fabricació d'estos combustibles segur que el preu anirà baixant fins a ficar-se al nivell de la gasolina i diésel actuals.


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