La CE ya dispone de paneles solares en otros cuatro edificios de la capital
La Comisión Europea (CE) espera culminar este verano la instalación de 472 paneles solares en el tejado de su principal edificio en Bruselas, el Berlaymont, con una inversión de más de 300.000 euros y una producción de energía estimada de 169 megavatios hora (MWh) al año.
Situado en el corazón del barrio europeo, donde se encuentran la mayoría de instituciones de la UE, el Berlaymont es el edificio donde se realizan ruedas y puntos de prensa y se celebran las reuniones del colegio de comisarios, además de ser el lugar donde se ubican tanto sus despachos como la oficina de la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Los paneles adquiridos, ensamblados en España, han sido instalados por el proveedor europeo Green Solar Solutions, y el coste de su compra e instalación, incluidos los inversores de corriente alterna y la conexión a la red eléctrica del edificio, asciende a un total de 300.526 euros, según han confirmado fuentes comunitarias a Europa Press.
Los paneles solares en su sede de España
La instalación comenzó a principios del mes de junio y continuará en los próximos meses con el objetivo de que todos los paneles, que cubren una superficie total de 908 metros cuadrados, estén operativos antes de que acabe el verano.
La Comisión ya dispone de paneles solares en otros cuatro edificios de la capital belga y ha cubierto hasta la fecha una superficie total de 340 metros cuadrados, aunque ya contempla la posibilidad de extenderlo a más dependencias.
“Estamos examinando la oportunidad de aumentar el número de edificios equipados con paneles solares y pondremos en marcha los estudios correspondientes”, ha explicado a Europa Press el portavoz de Presupuesto y Recursos Humanos de la Comisión, Balazs Ujvari.
El plan para los próximos cinco años es instalar paneles solares en todos aquellos edificios de la Comisión donde sea “técnicamente factible”, de acuerdo con el plan de acción para el desarrollo de la producción ecológica en la UE.
Aunque todavía no permitirán la autosuficiencia del principal edificio del Ejecutivo comunitario en la capital belga, la producción de los nuevos 472 paneles se añadirá al mix energético del Berlaymont, lo que contribuirá a reducir su huella de carbono anual.
Font, article de "El periódico de la energía"
No hay comentarios:
Publicar un comentario