sábado, 2 de diciembre de 2023

La casa prefabricada que se instala en menos de un día y cuesta 25.000 euros

 

Así es el novedoso modelo de casa prefabricada que se puede instalar en menos de 24 horas y a un módico precio.

Los elevados precios de la vivienda en la actualidad en España, pero también en otros países del extranjero, han hecho que la construcción de una casa prefabricada sea una alternativa que utilicen cada vez más ciudadanos, que buscan una huida de las cantidades estratosféricas para adquirir en propiedad una casa. Teniendo en cuenta que hay que sacarse una licencia y, como en las casas normales, pagar impuestos, cada vez son más los consumidores a los que los beneficios en precio les llevan a hacerse con una casa prefabricada.

Este tipo de casas no suelen tener un gran tamaño, si bien sí se ajustan, habitualmente, a las necesidades de aquellos que las compran, ya sea como primera vivienda o en calidad de segunda residencia. Los tamaños más amplios suelen ser para vivir en familia, no numerosa, pero se puede lograr hasta un complemento para una vivienda, en pos de colocarlo como casa secundaria en una parcela o finca.

Hay más ventajas a la hora de lanzarse a la compra de una casa prefabricada, y una de las más destacadas repara en el fácil montaje de estas. En algunos casos es posible incluso el montaje y entrada a vivir a la casa en apenas un día, como la casa prefabricada Prefabx, que es un estudio de 26 metros cuadrados, de instalación más que rápida y con un precio que no supera los 25.000 euros.

La casa prefabricada que se construye en 24 horas

En la web de Prefabx se destaca que una de las características de la casa prefabricada es que su montaje se da en apenas ocho horas, una jornada laboral, y se puede entrar a vivir pasado un día. Además, la vida útil del inmueble también está especificado en su descripción, y es de 50 años como máximo.

Los materiales de construcción de la casa prefabricada de moda constan de una estructura de acero en tres módulos con una lámina de acero exterior, mientras que el diseño final es una imitación de madera y aislante de 80 milímetros. Por su parte, las paredes interiores cuentan con un gran aislamiento, tanto término como acústico, merced a sus 10 centímetros de grosor, y las puertas y ventanas se componen de aluminio, con doble cristal y rotura de puente térmico.

Así es una casa prefabricada en España

Las casas prefabricadas en España han experimentado un crecimiento significativo en popularidad gracias a sus características, basadas en  su eficiencia, un diseño personalizado y la sostenibilidad por bandera. Estas viviendas suelen ser construidas fuera del sitio y luego ensambladas en el lugar de instalación, y ofrecen ventajas como tiempos de construcción más rápidos y coste más controlado.

En España y en la actualidad, la demanda de casas prefabricadas ha llevado a una diversificación en estilos arquitectónicos y opciones de materiales, desde modelos modernos y minimalistas hasta diseños más tradicionales, creando un auténtico nicho cada vez más reclamado por los usuarios. Además, la conciencia ambiental ha impulsado la adopción de métodos constructivos más sostenibles.

Las casas prefabricadas en España representan una opción atractiva para aquellos que buscan un enfoque innovador y eficiente en la construcción de viviendas, adaptándose a las necesidades cambiantes del mercado inmobiliario, así como también aquellos que no pueden construir su propia vivienda debido al alto coste o limitaciones del sitio.

Font, article de Ignacio Navarro per a "Vibes noticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario