El GAC Era cuenta con una pila de combustible de hidrógeno que alimenta los motores presentes en su eje trasero. Su potencia total es de 540 CV.
Apuesta por el hidrógeno y su carrocería está fabricada con una serie de materiales elaborados a partir de plásticos reciclados del océano, algas marinas y sustancias de origen biológico.
Mecánica de presente, construcción de futuro
Para ser sinceros, la propuesta mecánica de este GAC Era no es ni mucho menos novedosa. Tanto es así que se podría considerar como una realidad ya tangible. Según la marca, este concept car cuenta con un tren motriz compuesto por una pila de combustible de hidrógeno asociada a dos motores eléctricos que están en el eje trasero. Cada propulsor tiene 200 kW de potencia, dando lugar a una potencia combinada de 540 CV. Esta configuración permite que el GAC Era tenga una autonomía de 800 kilómetros.
En este sentido, quizá el punto más interesante es que el Era se levanta sobre una plataforma técnica que permite utilizar distintos tipos de motorizaciones y energías. Por ello, este eventual SUV de gran tamaño, de 5,41 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,13 metros, puede contar con este tren motriz basado en una pila de combustible de hidrógeno, pero también contar un sistema de baterías eléctricas convencional. En cualquier caso, tampoco hay por ahora una confirmación de su llegada a producción.
Sea como fuere, el punto clave de este GAC Era está en su diseño y en los materiales utilizados para dibujar su imagen. Entre los aspectos a destacar está su frontal, con una integración más que cuidada de faros, sensores y cámaras. La fascia delantera también le da un toque extra de personalidad a un SUV con líneas robustas en su parte baja y una silueta mucho más elegante y redondeadas en la parte del techo. En su interior sobresalen sus asientos, ya que todos son giratorios en línea con la conducción autónoma de mañana.
Tanto su carrocería como su interior no sólo presentan una imagen cuidada, sino que son el máximo exponente de la utilización de nuevos materiales en la construcción de los vehículos del mañana. La carrocería está construida con plástico marino reciclado y componentes de carácter biológico como las algas marinas. Por su parte, en el habitáculo se utilizan nuevos materiales como el cuero de micelio, alternativa al cuero animal que se obtienen a partir de los filamentos que forman la parte vegetativa de un hongo.
Font, article de Fernando Sancho per a "Mundo deportivo"
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