sábado, 1 de julio de 2023

Stellantis declara la guerra a la ‘ansiedad por la autonomía’ de los coches eléctricos con un nuevo servicio

 


El grupo automovilístico quiere que las diferentes marcas de las que se compone puedan disfrutar de un nuevo servicio de carga rápida para todos sus usuarios.


El pasado día 27 de junio, Stellantis confirmó el lanzamiento de una nueva ramificación en sus negocios. Esta no es otra que un convenio firmado con la conocida plataforma Free2Move con la que brinda a los clientes más de 500.000 puntos de carga a través de toda Europa. Con ello, el conglomerado quiere poner fin a la llamada ‘ansiedad por autonomía’ y que sus clientes puedan aprovechar al máximo las capacidades que proporciona su generosa gama de vehículos eléctricos.

Concretamente, Stellantis hará uso de la plataforma ya creada de Free2Move, llamada "Charge My Car", y entablará asociaciones adicionales con los principales proveedores de puntos de carga en Europa. Estos se integrarán dentro de su propio servicio desde que el que sus clientes podrán reservar un cargador, ver su disponibilidad o sus especificaciones de carga, así como comprobar en tiempo real el estado de dicha carga en el vehículo.

Desde Stellantis esperan tenerlo plenamente operativo para finales de 2023.

El objetivo de Stellantis es que este nuevo servicio de cargadores esté plenamente operativo para finales del presente año 2023. Ricardo Stamatti, vicepresidente senior de Charging & Energy Business Unit, afirmó en su comunicado que ve “oportunidades comerciales en la operación de estaciones de carga. El margen sobre la energía utilizada para los puntos de carga, es bastante rico”.

El mismo responsable puntualizó seguidamente que “en última instancia, la carga será más que energía, se tratará de lo que la gente hace mientras carga. Piense en la publicidad, en el comercio minorista, consumo de medios, etc”. Además de proporcionar soporte para la red de cargadores, el ecosistema de Free2Move también ofrecerá otro tipo de servicio a clientes de Stellantis, como el soporte necesario para instalar un punto de recarga en el hogar y en empresas privadas. A día de hoy, la división “Charge My Car” de Free2Move cuenta con operaciones en 29 países y más de 300.000 puntos donde cargar coches eléctricos o híbridos enchufables.

La inversión en esta plataforma “será más que significativa”. No obstante, desde el grupo automovilístico aún no han dado nombres o detalles sobre los socios que se incluirán en dicha plataforma (además de los ya existentes en el servicio de Free2Move). Esto es algo que, según Stamatti, será anunciado a lo largo de los próximos meses, al igual que los objetivos financieros que presenta este nuevo negocio de Stellantis. El servicio, por ahora, llegará únicamente a mercados como Europa y Norteamérica, donde el conglomerado ya cuenta con un alto índice de ventas de coches eléctricos, amén de las que espera cosechar en los próximos años con futuros lanzamientos. Recordemos que para el año 2030, el grupo espera comercializar una gama de modelos 100% eléctricos en el Viejo Continente.

Este plan podría ser vital para incrementar los niveles de ventas de coches eléctricos de Stellantis, especialmente al brindar a los usuarios una única plataforma con la que gestionar los puntos de carga de múltiples compañías suministradoras de energía para coches eléctricos.

Font, article de Alberto Pérez per a "Híbridos y eléctricos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario