Una importante empresa energética china, llamada Tres Gargantas, ha batido récords del sector al instalar turbinas eólicas marinas de última generación más grandes y potentes que las fabricadas en cualquier otro lugar del mundo. Definitivamente, este país asiático ha dejado la vara sumamente alta para el futuro.
El impresionante aerogenerador instalado en China
China cuenta con un nuevo aerogenerador marino que tiene una anchura de rotor de 252 metros, lo que supone una mejora significativa respecto al récord anterior, que ostentaba la empresa danesa Vestas, con su turbina de 236 metros de diámetro de rotor.
Se espera que esta impresionante unidad de generación de energía produzca 63,5 millones de kWh de electricidad al año, o lo que es igual: La energía consumida por 30.000 hogares en China. Esta turbina eólica de 16 MW que batirá récords se está instalando en la costa sureste de China. La instalación forma parte de la segunda fase del parque eólico Zhangpu Liuao de CTG y constituye la mayor turbina de su clase en el mundo. La instalación es posible gracias a la plataforma de instalación de energía eólica de la empresa, llamada Baihetan.
China en cuanto a energías renovables
El parque eólico de Zhangpu Liuao marca un logro significativo con la instalación de la primera turbina eólica de 16 MW del mundo. Desarrollada en colaboración por CTG y Goldwind Technology, esta maravilla de la ingeniería tiene un rotor de 252 m de diámetro y un área de barrido de 7 campos de fútbol estándar. El buje de la turbina alcanza una altura de 146 m, equivalente a un edificio de 50 plantas.
Esta fuerte dependencia del carbón ha contribuido a una grave contaminación atmosférica en muchas ciudades chinas, causando problemas crónicos de salud a sus habitantes, sobre todo a los que padecen problemas respiratorios como el asma. Además, la rápida industrialización de China ha provocado niveles excesivos de contaminación del agua, con graves consecuencias para los ecosistemas locales, la agricultura y la salud humana. Para hacer frente a estos problemas, China ha invertido mucho en tecnologías de energía limpia y se ha comprometido a reducir las emisiones de carbono para ayudar a mitigar los efectos del cambio climático.
El parque eólico marino de China que promete potencia
Cada aerogenerador del parque eólico marino Zhangpu Liuao Fase 2, con una capacidad de 400 MW, tiene la capacidad de generar 34,2 kWh de electricidad por revolución. Esto se traduce en más de 66 GWh de electricidad limpia producida anualmente por una sola turbina eólica.
Todo el parque, con una capacidad de 400 MW, es capaz de generar 1,6 TWh de electricidad, lo que puede ayudar a ahorrar unas 500.000 toneladas de carbón y reducir las emisiones en 1,36 millones de toneladas al año. Esta notable inversión en producción de energía limpia tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y, por ende, ayudará a mitigar los efectos contaminantes que tienen las actividades del país asiático.
Font, article de Emmanuel Jiménez per a "Diariomotor"
No hay comentarios:
Publicar un comentario