Las ayudas consisten en una rebaja del 15% del IRPF en la compra de un coche eléctrico hasta 20.000 euros y podrá desgravarse en la Declaración de la Renta.
El Consejo de Ministros aprobó la prórroga y la promoción de algunas medidas anticrisis entre las que se incluye una nueva deducción en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para la compra de vehículos eléctricos y la instalación de sistemas de recarga de batería para los mismos.
Una ayuda destinada, en palabras de la vicepresidenta Nadia Calviño, a "consolidar las inversiones en marcha en nuestro país para la modernización de la industria automovilística.
Se desgravará un 15% en el IRPF hasta 20.000 euros
Esta deducción de hasta el 15% en el IRPF (es decir, en la Declaración de la Renta) permite que los ciudadanos que adquieran un coche eléctrico se desgraven hasta 20.000 euros en la compra del mismo.
Desde la Organización de Consumidores y Usuarios advierten que hay que tener en cuenta que los 20.000 euros incluyen el precio del coche sumando los impuestos y gastos del mismo, y restando las demás ayudas públicas que ya se hubieran concedido.
Además, desde la OCU informan de que esta rebaja fiscal complementa a otras ayudas ya existentes (como el Plan Moves) y pueden aplicarse de forma conjunta. Además, también será posible desgravarse el 15% de la instalación de un punto de recarga para el coche eléctrico, siendo la base máxima de 4.000 euros según lo establecido en el BOE.
¿Cómo se solicitan las ayudas para el coche eléctrico'
Al consistir esta ayuda en una rebaja del IRPF, no es necesario hacer ninguna solicitud, a diferencia de otras ayudas. Bastará con declararlo en el IRPF correspondiente al ejercicio fiscal en el que se haya adquirido el vehículo.
Font, article de "20 minutos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario