ÓJAla HO VEgAM BEN Prompte, FALTA FÀ,
ENHORABONA AL EQUIP DE GOVERN i a dipuTACIÓ.
LA SAFOR-las provincias
Tavernes tendrá una rotonda en el Camí Reial de la playa que acabará con los accidentes
Qué es solvente també este punt negre prompte .
La Diputación asegura que iniciará los trámites para valorar las posibles expropiaciones de terrenos y los costes de su construcción
La Diputación de Valencia ha mostrado su interés por comenzar a valorar las posibles soluciones para dotar a la playa de Tavernes de un mejor punto de acceso a la zona norte de su casco urbano.
Qué es solvente també este punt negre prompte . |
La Diputación asegura que iniciará los trámites para valorar las posibles expropiaciones de terrenos y los costes de su construcción
Es lo que se desprende de la reunión que mantuvieron hace varios días en Valencia el alcalde vallero, Jordi Juan, junto con el delegado provincial de carreteras, Isidro Prieto. En este encuentro participaron también el director general de carreteras, Julio Giménez, y el diputado EmiliAltur. La idea es comenzar a estudiar los costes para crear una rotonda en el Stop que actualmente hay entre la vía de acceso a la Playa de la Goleta de la Vall y la carretera Nazaret-Oliva.
En este cruce hay un peligroso Stop que obliga a los vehículos a detenerse en medio del Camino Real para poder entrar a la costa vallera. Mientras, los turismos que parten de la playa de la Goleta hacia la carretera Nazaret-Oliva, CV-502, tienen que sortear un peligroso cruce en el que ya ha habido varios accidentes de considerables consecuencias.
El ente provincial ha anunciado que comenzará los trámites necesarios para valorar posibles expropiaciones de terrenos y costes de urbanización de una rotonda en el Camino Real, que es como se conoce en Tavernes a la carretera Nazaret-Oliva.
Consistorio y Diputación coincidieron en considerar que la intersección en forma de 'T' para acceder a la Goleta desde la CV-502 está obsoleta y es un gran peligro para los conductores que circulan por esta vía. De ahí la intención de la Diputación de comenzar a pensar en una solución que permita mejorar la seguridad de la gran cantidad de conductores que, especialmente en verano, circulan por esta carretera.
En la reunión se habló de tratar de incluir el proyecto en los presupuestos de la Diputación de 2014. No se dio un plazo fijo de ejecución de las obras, ni se cifró ninguna cantidad, pero sí que se convino la importancia de que en breve exista una rotonda que mejore la circulación en este acceso a la playa vallera.
La CV-502 es una vía que en verano es muy transitada, ya que conecta las playas desde Cullera hasta Oliva, lo que supone un importante núcleo turístico. Juan valoró la reunión y el interés del diputado Prieto. «Se ha mostrado muy sensible al problema y va a dar órdenes en seguida para comenzar a ejecutar una solución», remarcó el primer edil.
La urbanización Marina Azul, situada en la Goleta, aún no ha sido recepcionada por el Ayuntamiento vallero, dado que el agente urbanizador no ha acabado el acceso norte.
La futura rotonda daría solución a la entrada de la playa desde el Camino Real. Quedaría dotar y mejorar el kilómetro de vía que conecta la carretera Nazaret-Oliva con la Goleta. Esta carretera sigue el trazado del Canal de Defensa que delimita el término de Tavernes y el de Cullera, que se diseñó para evitar posibles inundaciones que lleguen a la playa de la Vall por el desbordamiento del río Júcar.
En la reunión también se trató la cesión de los terrenos de la zona de Els Ullals al Consistorio. La Diputación adecuó este espacio natural y lo regeneró, a la par que construyó la carretera que conectaba Tavernes con la Playa.
Esos terrenos todavía corresponden a la Diputación y ahora se espera que sean entregados al Ayuntamiento de Tavernes. Els Ullas están situados junto a la CV-50, en la zona conocida como Las 5 Hermanas.
Con la construcción de la rotonda se daría solución a uno de los puntos más complicados del tránsito en Tavernes.
Quedaría pendiente la ronda de circunvalación de Tavernes, a esperas de la canalización del río Vaca, y la eliminación del punto negro de la N-332 en el cruce con la partida del Massalari, donde se han producido varios accidentes mortales en los últimos años.
Eixa és la versió de Jordi. Ara falta saber la veritat.
ResponderEliminarTambé va dir abans de l'estiu que ja estava clar el colector de la platja i encara estem igual.
Ojala m'enganye però ja son moltes mentires.