David-Blanc-i-negre

DAVID PONS GRAU


29 años · Playa Tavernes de la Valldigna
Presentación personal »
Nací en Tavernes de la Valldigna donde de manera un poco casual empecé a estudiar música y específicamente el saxofón. Esa casualidad pasó a vocación formando mi carrera instrumental y pedagógica en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Allí terminé mis estudios de Interpretación y Pedagogía del Saxofón con Matrícula de Honor en el recital de fin de carrera. Dichas titulaciones me posibilitaron cursar el Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Alcalá de Henares.
He tenido la oportunidad de tocar en el Auditorio Nacional de Madrid de solista con el Ensemble del RCSMM o con el dúo Saxofón y piano “Ludos Tonalis”, con la Orquesta Nacional Clásica de Andorra o la Orquesta Nacional de España.  Tuve la presión también de tocar en directo para Radio Nacional de España (Radio Clásica) y Euro Radio. Dichas situaciones me permitieron vivenciar y disfrutar de la música al más alto nivel.
Camerísticamente me siento orgulloso de haber formado el Cuarteto de Saxofones Octavia mediante el cual he podido expander la música más allá de las fronteras españolas.
Alejado de los escenarios, mi pasión por la didáctica me ha llevado a iniciar los estudios de Pedagogía por la UNED y a trabajar en los Conservatorios de Guadix (Granada) y desde el 2010 en el “Teresa Berganza” de Madrid, tras aprobar como número 1 las Oposiciones al Cuerpo de Música y Artes Escéncias de Madrid en la especialidad de Saxofón. La docencia directa me ha permitido realizar ponencias y Masterclass como profesor en la Universidad Tomás Luís de Victoria de Madrid o en el Conservatorio Superior de Pamplona. Ahora tengo la oportunidad de iniciar una nueva etapa en el recién creado Conservatorio Superior de Castilla la Mancha (Albacete) como profesor de las especialidades de Saxofón y Música de Cámara, trabajando para el Cuerpo de Catedráticos de Música y Artes Escénicas.