martes, 2 de enero de 2024

Presentan el primer dron de ala fija del mundo que es capaz de aterrizar sobre el agua

La empresa Aeromao ha conseguido desarrollar un dron que puede despegar desde cualquier lugar, incluido el agua.


Los drones se han convertido en muy poco tiempo en una pieza fundamental de empresas y estados. Estas aeronaves no tripuladas son usadas de forma intensa en diferentes actividades y también en temas militares. Ahora una empresa ha diseñado el primer dron del mundo de ala fija que es capaz de aterrizar en el agua. Una característica que le aportará más versatilidad respecto a los modelos existentes.

En los tiempos que corren los drones son ya algo imprescindible. China anunció no hace mucho que tiene drones que ya pueden hablar entre ellos y desarrollar complejas estrategias. Estados Unidos dispone de un dron que no puede ser localizado por los radares. Por último, otra empresa ha diseñado un dron que funciona con hidrógeno, por lo que no contamina. Que ahora puedan aterrizar en el agua es una super novedad.

Despega desde cualquier lugar, tiene bajo coste y es resistente

Diseñado y fabricado por la firma Aeromao, este dron de ala fija es capaz de despegar de forma vertical en cualquier lugar, incluida el agua. El dron VT-Naut VTOSL de despegue vertical y aterrizaje corto es un dispositivo innovador que pone solución a la necesidad de los drones de tener buenas zonas de despegue. Este dron “todoterreno” puede alzar el vuelo desde cualquier parte.

Lo mejor de todo esto es que los drones VT-Naut pueden usarse para las funciones más diversas. En la web oficial de la empresa se señala que pueden realizar cartografía de alta precisión, topografía, inspección, exploración, observación y agricultura. Todo ello gracias que dispone de la capacidad de realizar grandes vuelos y por tanto cubrir grandes aéreas de terreno.

En cuanto al diseño interno, VT Naut tiene simplicidad e incorpora alto rendimiento. Su confiabilidad, rentabilidad y eficiencia es algo a destacar. El peso total es de 3,7 kilogramos, siendo un dron ligero que además tiene la longitud de dos metros. Todo esto en conjunto le da un bajo costo. En lo que tiene que ver con enlace y vuelo, el dron tiene un alcance de 30 kilómetros, aunque puede llegar a los 70 kilómetros en vuelo lineal, e incorpora 90 minutos de resistencia.

Sin duda el añadido del aterrizaje y despegue vertical en el agua es una característica que marca la diferencia en el VT Naut. Por el momento, y a pesar de su multitud de aplicaciones posible, no tiene un rol definido. Nos adelantamos a pensar que tal particularidad no tardará en ser copiada por otras empresas.

Font, article de Ismael López Domínguez per a "Mundo deportivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario