El proyecto bautizado como el 'Krafla Magma Testbed' pretende "viajar al centro de la Tierra" para conseguir energía renovable ilimitada de la cámara de magma de un volcán.
Entre las distintas comunidades científicas del planeta se está persiguiendo últimamente el objetivo de obtener energía renovable infinita. Ya sea con ayuda de la IA y la tecnología de los campos magnéticos o con propuestas ecológicas como la sugerida por magnates como Elon Musk hace unos meses, lo cierto es que este fin interesa y mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que las energías renovables generaron más de la mitad de la electricidad española a lo largo del recientemente concluido año 2023.
Para investigadores de la organización Geothermal Research Cluster (GEORG) de Reikiavik, la verdadera clave a la hora de obtener energía ilimitada se encuentra en la energía geotérmica, y más en concreto en un nuevo y ambicioso proyecto que pretende extraer energía directamente desde la cámara de magma de un volcán, como explican desde Daily Mail.
No hay comentarios:
Publicar un comentario