David Grusch reveló que una de las naves recuperadas en un accidente tiene el tamaño de un campo de fútbol. (Inteligencia artificial/Novaceno
El exoficial de inteligencia militar norteamericano David Grusch reveló supuestos datos sobre la tecnología alienígena que EEUU tiene en su poder, pero existen serias dudas sobre su credibilidad.
Reunión para VIPs “escépticos y creyentes”
Siempre según las fuentes del Daily Mail, a la reunión —organizada por el millonario experto en criptomonedas John D'Agostino y un conocido abogado de la ciudad llamado John J Altorelli— asistieron unas 60 personas entre las que estaban parte de la élite tecnológica neoyorkina y ejecutivos VIP de Wall Street así como miembros del FBI, la CIA y el Departamento de Seguridad Interior de los EEUU.
Una de las personas que asistió al evento le dijo al periódico que “fue una especie de pequeña charla estilo salón. David también lo hizo gratis. Incluso fue tan lejos como para volar a Nueva York solo por esto. Había llegado solo unas horas antes y luego se fue a primera hora al día siguiente”. Esta supuesta fuente contó que la idea de la presentación de este mes —al parecer los el millonario y el abogado organizan eventos regularmente sobre diferentes temas— era “conseguir un grupo de escépticos y creyentes [sobre estos temas]”. La mayoría de las personas que asistieron al evento se fueron “como creyentes", afirma el Daily Mail.
Serias dudas sobre la credibilidad de Grusch
Sin embargo, como hace poco apuntaba con tanta razón como vehemencia el astrofísico de Harvard Avi Loeb en estas páginas, es muy difícil creer el testimonio de Grusch. “En su testimonio bajo juramento en la Cámara de Representantes de Estados Unidos el 26 de julio de 2023, Grusch sugirió que Estados Unidos tiene programas para la recuperación e ingeniería inversa de naves espaciales extraterrestres y que el gobierno ha recuperado “componentes biológicos” no humanos de los supuestos lugares de los accidentes. El componente biológico fue sorprendente porque viajar a través del espacio interestelar hasta la Tierra hubiera tardado
milenios incluso a la velocidad de la luz”, decía Loeb. “Además, el peligroso entorno interestelar habría dañado gravemente cualquier forma de vida como resultado del bombardeo de rayos cósmicos y gamma”.
Al final, como no se cansa de repetir Loeb, hay que guiarse exclusivamente por la evidencia de primera mano, las leyes de la física y lo que es claramente demostrable de forma empírica. Quizás, como también afirma Loeb, quizás Grusch exagera, malinterpreta la información, “o quizás repitió afirmaciones sin fundamento que encubren programas secretos de investigación dentro del complejo militar-industrial de Estados Unidos”. Algún día, cuando realmente se encuentre evidencia siguiendo el método científico, lo sabremos. Por ahora, y hasta que se demuestre con pruebas tangibles, todo esto sigue siendo ciencia ficción.
Font, article de Jesús Díaz per a "El Confidencial"
No hay comentarios:
Publicar un comentario