Esta empresa ha presentado en el CES2024 un nuevo motor de hidrógeno que podría cambiarlo todo radicalmente.
El motor de hidrógeno de Bosch
Por este motivo, Bosch tiene un objetivo muy claro en mente: lanzar un motor de hidrógeno este 2024, por lo que la empresa se sumará así a la lista de fabricantes de motores que están apostando por este tipo de productos. Se suma así a otras como Hyundai, Kia o Toyota que ya han mostrado su apuesta a futuro.
Bosch ya había realizado apuestas millonarias por mejorar el hidrógeno y lleva bastantes años tratando de perfeccionar sus técnicas al respecto.
Bosch se alía con empresas españolas para potenciar el hidrógeno
España es uno de los países que está apostando de una manera más vanguardista por alcanzar los vehículos de hidrógeno. Por ello, ya firmaron una alianza estratégica con Bosch una miríada de empresas de nuestro país, entre ellos Repsol, para crear una investigación más sólida sobre las probabilidades de implantación del hidrógeno en nuestro país. Así, se están desarrollando una serie de propuestas bastante firmes para lograrlo.
En el resto de Europa la iniciativa parece similar y se cree que el Viejo Continente verá un aumento de la demanda de hidrógeno de un 510% en los próximos años. Algo que abre un nuevo mercado de una forma muy interesante.
Para resumir, aquí van algunos puntos clave:
- Bosch, la empresa fabricante de múltiples electrodomésticos de consumo ha anunciado la llegada de un motor de hidrógeno.
- El anuncio se realizó en el evento CES 2024 en Las Vegas.
- Que EE.UU. haya invertido de manera poderosa en hidrógeno junto con la UE hace que las empresas se sientan proclives a estas inversiones.
- Pese a ello, Bosch ya había anunciado inversiones previas en el desarrollo de pilas de hidrógeno para vehículos.
- En España, hay un creciente interés en el hidrógeno como combustible, con Bosch participando en un consorcio junto a Repsol y otras empresas para lograrlo.
- Otras empresas están apostando por la fortaleza de este mercado en un futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario