La investigación ha sido publicada por la prestigiosa revista 'The lancet regional health'.
Un estudio pionero
En un nuevo estudio, publicado en la revista 'The Lancet Regional Health—Western Pacific' , investigadores de la Universidad Sichuan de China intentaron investigar el papel del consumo de té en la longevidad, utilizando datos de casi 14.000 participantes de entre 30 y 79 años de China y de Reino Unido.
Este es el primer estudio longitudinal que investiga la asociación entre el consumo de té y el envejecimiento biológico medido por biomarcadores clínicos.
Se interrogó a los participantes sobre la cantidad de tazas de té que bebían todos los días y se les evaluó los biomarcadores básicos indicativos del envejecimiento. Luego, los participantes fueron evaluados en un estudio de seguimiento de dos a cuatro años después.
A partir de estos datos, surgió un patrón obvio: el consumo de té se asoció con un envejecimiento biológico más lento, particularmente para los bebedores constantes de té que bebían cantidades moderadas.
"La relación sugirió que consumir alrededor de tres tazas de té, o de 6 a 8 gramos de hojas de té por día, puede ofrecer los beneficios antienvejecimiento más evidentes", escriben los autores.
El té es una de las bebidas más populares y consumidas a nivel mundial y tiene una larga historia. El té contiene una variedad de sustancias bioactivas, especialmente polifenoles. Se ha descubierto que los polifenoles pueden ejercer efectos antioxidantes, antiinflamatorios y apoptóticos, además de modular los cambios epigenéticos, por lo que pueden retrasar el proceso de envejecimiento.
Font, article de Jorge López per a "Diario de Ibiza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario