Y aún así no hay una conclusión clara.
Huawei, por ejemplo, considera que hay que tener cuidado para que el exceso de tensión no dañe los dispositivos. Por ello, cree que "si primero se enchufa a la pared y, a continuación, se conecta el teléfono se puede evitar el contacto directo entre el exceso de tensión y el teléfono".
Sin embargo, como explica el medio citado anteriormente, los que defienden que es mejor enchufar primero el móvil lo hacen porque creen que las baterías modernas ya cuentan con sistemas de gestión de la energía para minimizar los riesgos. Así pues, también indican que conectar primero el dispositivo evita crear picos de corriente.
¿Dejar el cargador toda la noche o no?
Es otra de las grandes dudas sobre los cargadores y los móviles. Muchas personas defienden que hay que retirar el cargador una vez que el dispositivo indique que la batería se encuentra al 100%. Sin embargo, Samsung ha explicado a sus usuarios que dejarlo conectado no afecta negativamente al móvil ni a su batería.
Aunque, eso sí, aconseja usar siempre cargadores originales y no dejar el dispositivo cargando sobre superficies como el sofá, la cama o una manta.
Font, article en "HuffPost"
No hay comentarios:
Publicar un comentario