Intel podrá producir chips de última generación a finales de este mismo año o comienzos del próximo.
Como hemos contado en las últimas semanas, TSMC (el gigante taiwanés) es el rey absoluto de este sector. En plena pre-producción de chips de 2 nm, la medida más pequeña de la historia tecnológica, su confianza en su tecnología es tal que aseguran que no están preocupados por los movimientos de Intel (empresa norteamericana) y Samsung (firma surcoreana). De hecho, ni siquiera mencionan a China, quién tiene que paliar con las consecuencias de las sancioens de Estados Unidos y, por ello, no podrá disfrutar de una unidad revolucionaria que ya han recibido los norteamericanos.
Estados Unidos quiere volver a estar a la cabeza
Como recoge JeuxVideo en una reciente publicación, ASML (la empresa de producción de máquinas litográficas para construcción de chips más grande del mundo) ya ha enviado a Intel la Twinscan EXE:5000. Así, la firma norteamericana se convierte en la primera en conseguir esta máquina de nueva generación, y da a EE.UU. una importante ventaja en su particular guerra tecnológica contra China, ya que a esta le será imposible emular las capacidades de los norteamericanos al no contar con la tecnología necesaria para ello.
Según la información del portal francés, este pedido costó entre 300 y 400 millones de dólares y ha tardado hasta cinco años en completarse. Con esta máquina en su poder, se espera que Intel comience a producir chips de última generación a finales de 2024 o principios de 2025, todo ello con la intención de comercializarlos en el ya citado 2025. De esta forma, Intel buscará recuperar el liderazgo con los chips de 2 nm, pero TSMC no solo lleva la ventaja, sino que también ha realizado pruebas de lo más efectivas.
Font, article de Abelardo González per a "3Djuegos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario