Vista de Euclid del cúmulo globular NGC 6397 Agencia Espacial Europea
Los astrónomos y científicos no dan con una explicación a este descubrimiento en el universo.
Lo que hace que este descubrimiento sea aún más intrigante es que López ya había realizado otro hallazgo sorprendente en 2021: el Arco Gigante, una estructura cósmica que se extiende a lo largo de 3.300 millones de años luz y que parece estar relacionada de alguna manera con el Gran Anillo. Ambos se encuentran en las proximidades de las constelaciones de Boötes el Pastor.
QUÉ OPINAN LOS ASTRÓNOMOS
«Estas rarezas siguen siendo ocultadas bajo la alfombra, pero cuanto más encontremos, tendremos que enfrentarnos cara a cara con el hecho de que tal vez nuestro modelo estándar necesite ser repensado», advirtió López. «Como mínimo, está incompleto. Como máximo, necesitamos un teorema de cosmología completamente nuevo para dar cuenta de estos fenómenos».
El asombroso aspecto de estos descubrimientos es que López los hizo de manera accidental y sin saberlo. «Fue realmente surrealista», compartió la científica con un deje de incredulidad en sus palabras. «Tengo que pellizcarme, porque hice estos descubrimientos accidentalmente, fueron descubrimientos fortuitos. Pero es una cosa grande y no puedo creer que esté hablando de eso, no creo que sea yo», añadió con humildad.
Font, article en "Diario de Avisos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario