El CEO de SpaceX anuncia que en los próximos meses no se necesitará una antena de Starlink para acceder a internet.
Así, Musk quiere pisar el acelerador y alcanzar cuánto antes uno de los principales objetivos de Starlink: transformar el acceso mundial a internet. Aunque la plataforma no goza del alcance que Musk vaticinó unos años atrás, en la actualidad muchos usuarios exprimen las bondades de este servicio. Y, por ello, Musk quiere dar un nuevo paso para despedirse de las antenas caseras, en la actualidad obligatorias para exprimir el servicio, y dar su lugar a satélites que orbitan alrededor del planeta.
Un plan que mira a 2025
Así, SpaceX ya trabaja en el servicio Direct to Cell. Como indica el propio Musk, esta opción garantiza una conexión a través de satélites de Starlink desde los teléfonos inteligentes. Por tanto, como el propio Musk señaló, dicha opción “permitirá la conectividad de los teléfonos móviles en cualquier lugar de la Tierra”. Para ello, ya ha revelado que colaborará con firmas tecnológicas de la talla de T-Mobile en Estados Unidos, Optus en Australia o KDDI en Japón.
De momento, optar a esta opción de Starlink solo tiene un requisito: compatibilidad con 4G para aprovechar las bondades del servicio de Elon Musk. Como él mismo reveló, la intención es lanzar este servicio a partir de 2024, si bien se desconoce la fecha concreta. Además, también incluirá en el plan una tarifa que permita llamadas de voz y datos móviles, pero dicha condición empezaría a ser exprimida en 2025. Sea como fuere, los usuarios de Starlink ya se pueden despedir de las antenas y, una vez se implemente la medida, dar la bienvenida a los satélites fuera de nuestro planeta.
Font, article de Abelardo González per a "3D juegos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario