El prestigioso científico pronuncia esta tarde de la mano del Ateneo de Huelva una conferencia en la que explora los límites de la vida, aporta su visión sobre la creación artificial y la búsqueda de vida en exoplanetas para tratar de explicar el misterio de nuestra existencia en el Universo.
Juan Pérez Mercader está feliz de recibir esta semana el título de Hijo Adoptivo de la ciudad de Huelva, donde afirma tener arraigados sus valores, anhelos y muchos recuerdos de cuando soñaba con ser científico. Como investigador, científico y profesor de Harvard University, comparte esta tarde sus reflexiones en la conferencia titulada 'La vida: natural en la Tierra, artificial y creada en el laboratorio de química y su extensión a los exoplanetas.
Respecto a la posibilidad de vida fuera de nuestro sistema solar, Pérez Mercader considera que el universo está preñado de vida, especialmente en los exoplanetas cercanos a nuestro Sistema Solar. Aunque las condiciones pueden ser diferentes a las que se conocen en la Tierra, el cinentífico considera que hay innumerables formas de vida aún desconocidas. Sobre la síntesis de vida en laboratorios, ha destacado la importancia de entender las condiciones que podrían permitir la existencia de vida en dichos exoplanetas.
Y preguntado sobre si estamos solos en el universo, Pérez Mercader señala que aún no hay respuesta científica y no lo sabemos, pero la creación de vida en laboratorios les permite realizar experimentos para comprender cómo podría ser la vida en otros lugares. Asimismo, ha estaca la complejidad de la vida como una manifestación extraordinaria de la química y subraya que el método científico les permite examinar distintas formas de vida mediante ecuaciones complejas. El prestigioso científico Juan Pérez Mercader concluye que la capacidad de los sistemas vivos para evolucionar permite considerar la posibilidad de vida en los exoplanetas, lo que sugiere que quizás no estamos solos en el universo.
Font, article de Ana Gil per a "Cadena SER"
No hay comentarios:
Publicar un comentario