domingo, 28 de enero de 2024

El fundador de Amazon se embarca en un proyecto loquísimo: quiere construir un reloj gigante

 


Jeff Bezos quiere construir un reloj monumental con el que medirá el tiempo los próximos 10.000 años.

Jeff Bezos es la tercera persona más rica del planeta. El fundador de la famosa web de ventas online, Amazon, es habitualmente portada de diferentes diarios por sus declaraciones y acciones. No hace mucho confirmó que donaría 124.000 millones a ONG’s y también al desconcertar a los inversores con su compra de acciones. Ahora es famoso por querer construir un reloj gigante.

El magnate de los negocios junto a un reducido grupo de personas con ideas afines a él ha hecho público que están construyendo un reloj monumental que estará diseñado para durar 10.000 años. El propósito de esta megalómana construcción es el de ser un icono del “pensamiento a largo plazo” e inspirar a las personas a soñar mucho más allá de los límites de la vida humana.

Jeff Bezos quiere medir el tiempo de los próximos 10.000 años

La loquísima idea no es de ahora, puesto que el proyecto fue mencionado por primera vez en la década de 1980 por un informático. En esa ocasión, los planes quedaron en algo imposible de conseguir, pero ahora ese mismo informático ha recibido la ayuda de Jeff Bezos, quien se especula que ha inyectado 42 millones de dólares para la construcción de este.

En ideas generales, este reloj va a ser muy alto, impresionante y será levantado en una montaña en el oeste de Texas. Contará con docenas de grandes diales construidos para durar y un generador de timbre. Para hacernos una idea, las manecillas avanzarán cada siglo y en los milenios saldrá un enorme cuco a dar la bienvenida a los nuevos tiempos.

Todos los avances e información disponible del proyecto se encuentran alojada en la web oficial de Long Now Foundation. Después de décadas de investigación, fue en 2018 cuando se empezó la instalación del reloj. Previamente, y como había señalado Bezos en la web, se había realizado un pozo vertical de 152 metros de profundidad para anclar la estructura.

Por el momento no se ha marcado una fecha de finalización para el proyecto del reloj de los 10.000 años. Ahora bien, la loca idea de Bezos y su grupo no ha sido bien recibida por todos los usuarios, quienes han señalado que se trata de algo recubierto de ostentación diciendo que todos viven en una torre de marfil.

El 29 de enero de 2020, hace ya casi cuatro años, un artículo de Wired no se cortó en indicar que “el reloj de los 10.000 años es una pérdida de tiempo”. Habrá que esperar a los siguientes años para ver que ocurre. Nosotros estamos intrigados, ¿habrá finalmente reloj o no? La estructura será digna de verse terminada. Estaremos atentos a las novedades.

Font, article de Ismael López Marinero per a "Mundo deportivo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario