Gracias al uso de simulaciones, científicos vieron que existe la posibilidad de que mundos como el nuestro estén más cerca de los pensado.
Si nos hemos hecho a la idea de que el Sistema Solar ya lo tenemos bien definido, hay que reconocer que estamos en un error. Este sitio del Universo aún nos oculta mucho de sí. Para prueba, está lo que una simulación reciente sugirió. De acuerdo con esta, en el sistema planetario donde está la Tierra podrían haber hasta cinco mundos como el nuestro.
Estos misteriosos cuerpos serían parte de la categoría de los planetas flotantes o rebeldes, es decir, astros que no están conectados a ninguna estrella o surgen alrededor de una pero son expulsados de sus órbitas de origen. El estudio que sustenta esta posibilidad fue publicado en la revista Astrophysical Journal Letters, recientemente.
Nuevos planetas rocosos en los límites del Sistema Solar
Amir Siraj, autor principal y candidato a doctor en astrofísica por la Universidad de Princeton, recurrió a modelos desarrollados previamente y construidos a partir de observaciones de este tipo de planetas. Ajustando las simulaciones a factores como la forma de la órbita, el científico llegó a una conclusión sorprendente.
De acuerdo con los resultados, dos planetas con una masa similar a la de Marte podrían habitar a unas mil 400 unidades astronómicas (UA) del Sol. Cabe mencionar que los hipotéticos cuerpos no estarían relacionados con el enigmático Planeta X, un objeto astronómico que los investigadores consideran que existe más allá de Neptuno.
Estos planetas serían rocosos, según Amir Siraj, lo que plantea una similitud con la Tierra. Pero, realmente son exoplanetas, ya que proceden de otros sistemas estelares. Por lo que las póximas observaciones hacia ellos podrían confirmar la existencia de estos mundos.
Font, article en "National Geographic"
No hay comentarios:
Publicar un comentario