domingo, 7 de enero de 2024

La marca de móviles que huyó de España y ahora hará coches eléctricos. Ya hay fecha de lanzamiento (y no es Xiaomi)

 


Una de las marcas de móviles más reconocidas del mercado ha dado un vuelco importante a su modelo de negocio. Se trata de 
Stelato, una marca de Huawei y BAIC, la cual lanzará al mercado un coche tipo sedán eléctrico y tan importante lanzamiento tendrá lugar este mismo año.

Huawei en la carrera por los coches eléctricos

Como veremos a continuaicón, Huawei ha decido entrar en la carrera por la fabricación de coches y más específicamente por los coches eléctricos. Un buen ejemplo de ello es el sedán que lanzarán al mercado en este 2024.

Lo interesante es que, según informaciones que se tienen al respecto, el prototipo ya está listo, y como consecuencia se espera que su presentación no supere al primer semestre del año. Es importante destacar que son varias las compañías de renombre que tienen acuerdos a gran escala con Huawei, siendo los más reconocidos: Chery, Seres, BAIC, JAC y BJEV. Sin duda son un gran ejemplo del por qué China se posiciona, hoy en día, a la vanguardia del desarrollo de esta tecnología, y no en vano están inundando el mercado con opciones más asequibles, pero de calidad y con un gran atractivo a nivel estético.

Tecnología y confort

Hasta el momento, la única información que se tiene con respecto a este prototipo es que se tratará de un monovolumen premium, por lo que se espera que sea un coche sumamente confortable, tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.

Adicionalmente, también se espera que este coche esté a la vanguardia de la tecnología. Contará con todos los juguetes que garanticen la máxima comodidad, seguridad y entretenimiento durante la conducción.

Si bien, como comentamos anteriormente, no hay mucha información al respecto, en algunas antiguas declaraciones de Huawei se habría revelado el nombre de este coche que se espera con tanta expectación. En este sentido, el nombre clave del modelo es X4 e incluso llegó a revelar cuál sería el precio de este vehículo, el cual se espera que oscile entre 300.000 a 400.000 yuanes, lo que equivaldría, aproximadamente, a unos 38.340 a 51.120 euros si tomamos en consideración el cambio actual.

En la práctica será un coche de alta gama, aunque si consideramos la tecnología con la que está fabricado se puede llegar a posicionar como uno de los modelos más asequibles del mercado actual, al menos en lo que respecta a los coches eléctricos.

Mucha actividad en el gigante asiático

Los coches eléctricos han llegado para revolucionar, por completo, la movilidad a la que estábamos acostumbrados y China. En particular, se ha abierto un mercado que cada día es más agresivo. Incluso, diversos expertos del sector han mostrado su preocupación, ya que las marcas de coches europeos se han quedado un poco dormidas, mientras que China ha tomado la delantera.

Lo interesante del avance de China es que han contratado a los mejores diseñadores y expertos, incluso europeos, para el desarrollo de modelos que no solo sean económicos, prácticos y seguros, sino que también dispongan de un gran atractivo a nivel de diseño. Atrás quedaron los días en que los coches chinos no llamaban, en lo más mínimo, la atención de los compradores occidentales.

Hoy en día, por el contrario, hay una amplia gama de modelos modernos, atractivos y como ventaja adicional suelen ser mucho más económicos o asequibles que sus pares europeos e incluso americanos. Si bien todavía queda un largo camino por recorrer, es un hecho que los coches eléctricos continúan posicionándose como una de las mejores formas de movilidad del presente y del futuro inmediato, y esa proyección está siendo ampliamente aprovechada por China y más específicamente por marcas tan reconocidas como Huawei.

Font, article en "La Grada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario