En el mundo de la electromovilidad, lograr una conducción eficiente y reducir los tiempos de carga son prioridades clave para la mayoría de los conductores de vehículos eléctricos. Bosch, empresa europea líder en tecnología y soluciones automotrices, está tomando un gran paso adelante al lanzar la producción de nuevas soluciones de propulsión basadas en su tecnología de 800 voltios. Esta innovación no solo acelerará los tiempos de carga, sino que también dará un impulso significativo a la electrificación del transporte.
La tecnología de 800 Voltios: más potencia, menos tiempo de carga
Ralf Schmid, el ejecutivo encargado de electrificación en el área de Soluciones de Propulsión de Bosch, afirma: «Con Bosch, la electrificación se vuelve más intensa: Nuestra tecnología de 800 voltios es el siguiente paso para lograr más potencia en la propulsión eléctrica y tiempos de carga más cortos«.
Esta tecnología de 800 voltios se basa en semiconductores de carburo de silicio (SiC), lo que incrementa la eficiencia y, por ende, la autonomía del vehículo eléctrico. Además, en la versión de 800 voltios de la máquina eléctrica, Bosch ha aumentado la densidad de potencia, reduciendo el peso y permitiendo un diseño más compacto. Los componentes activos de este sistema, el rotor y el estator, se utilizan por primera vez en un fabricante premium alemán.
Menos pérdida de calor, más eficiencia
Durante los últimos años, el estándar de la industria ha sido una tensión de 400 voltios. Sin embargo, con la tecnología de 800 voltios, es posible transmitir el doble de potencia con la misma corriente. Esto conlleva la ventaja de utilizar cables más delgados, ahorrar espacio y reducir el peso y el uso de cobre.
El inversor, que es parte crucial del sistema, se vuelve más compacto y potente. Además, se incorporan chips de carburo de silicio (SiC) en los inversores, mejorando la conductividad eléctrica y reduciendo las pérdidas de energía en forma de calor en un 50%. Esto resulta en un aumento del rendimiento del inversor de hasta un 99%.
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