Agiliza el proceso de alquiler con el Certificado de Inquilino No Moroso: la herramienta indispensable para inquilinos responsables.
Qué es el certificado de inquilino no moroso
Es un documento con el que demuestras la ausencia de deudas al casero y se justifica el rango de alquiler que puedes asumir según tus ingresos. Se trata del certificado más completo del mercado, al consultar más bases de datos que ningún otro informe de morosidad, elaborando así tu mejor carta de presentación.
Este certificado reúne información de cinco bases de datos y le informa al arrendador de que no constas en ninguna de ellas:
- BDMI: Base de datos de Inquilinos Morosos del grupo idealista
- RIJ: Registro de Impagados Judiciales
- Icired: morosidad declarada en banca, telcos y otras entidades
- Ficheros de aseguradoras
- Ficheros de terrorismo y blanqueo de capitales
¿Cómo puedo solicitar el certificado de inquilino no moroso?
Para solicitarlo, sólo necesitas tu nombre y una foto de tu documento de identidad. Y, además, si incluyes tus ingresos mensuales se refleja el alquiler que podrías asumir. Esto es opcional, aunque te lo sugerimos para que puedas destacar entre el resto de candidatos.
Una vez subida la documentación, en un plazo de 12 horas, recibirás un informe completo en el que se muestra la información obtenida de todas las bases de datos consultadas.
El informe lo puedes imprimir, enviar o mostrar, desde cualquier dispositivo, a los caseros y/o agentes inmobiliarios de todos los inmuebles que te interesen.
Ahora puedes marcar la diferencia en la búsqueda de piso, mostrando tu Certificado de inquilino no moroso, así demuestras tu interés en alquilar la vivienda aportando el certificado más completo del mercado adelantando trabajo al casero o al agente inmobiliario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario