El futuro del sector necesita de este tipo de innovaciones para alcanzar nuevos horizontes.
Un nuevo adhesivo para la tecnología del futuro
La investigación ha sido llevada a cabo por un equipo de científicos del Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Ulsan, en Corea del Sur, y ha sido publicado en la revista especializada Advanced Functional Materials. Este material, que podría ser utilizado en pantallas flexibles o dispositivos médicos, es una combinación de un adhesivo sensible a la presión junto con un conjunto de elementos sintéticos.
Es habitual que los adhesivos sensibles a la presión deban encontrar el equilibrio entre ser resistentes y la capacidad de recuperar su forma. En este caso, el estudio liderado por el profesor Dong Woog Lee ha utilizado un elemento denominado diacrilato H6XDI-PEG, que le ha conferido al adhesivo resultante de una resistencia admirable, con pruebas en las que se han realizado 100.000 plegados y 10.000 ciclos de estiramientos en diferentes direcciones.
Además, después de haber sido utilizado en dichas pruebas, se ha comprobado que el material continuaba siendo un excelente transmisor óptico, alrededor de 90%, con lo que su uso en dispositivos como pantallas flexibles es completamente posible. El profesor Dong Woog Lee, en declaraciones recogidas en el medio de comunicación Science Daily, asegura que:
"Este descubrimiento en tecnología adhesiva ofrece posibilidades prometedoras para productos electrónicos que requieren de alta flexibilidad y rápida recuperación. Nuestra investigación se centra en el continuo reto de equilibrar la fuerza de adhesión y la resiliencia, abriendo nuevas posibilidades para el desarrollo de dispositivos electrónicos flexibles".
De hecho, otro de los investigadores involucrados en el estudio, Hyunok Park, también señala el beneficio de este material adhesivo en la tecnología de productos flexibles, con lo que no sería de extrañar que esta rama del sector empiece a despuntar dentro de unos años, con productos que añadan el adhesivo en cuestión a sus mecanismos internos.
Font, article de Roberto Cantero per a "Mundo deportivo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario