Bill Gates quiere apostar por una necesaria regulación del mercado de la IA.
La predicción de Bill Gates sobre la IA
De acuerdo con el periódico La Nación, el magnate experto en tecnología ha lanzado una clarísima advertencia sobre los peligros de continuar con el desarrollo de los modelos de aprendizaje de IA sin una regulación existente. El fundador de Microsoft sigue insistiendo en la increíble necesidad de ponerle límites concretos a esta tecnología.
Sus declaraciones en la cadena MSNBC han sido contundentes y radicales con el objetivo de demostrar que la situación está lejos de haber sido solventada pese a los constantes intentos de regulación de las agencias de todo el mundo.
Si continúa la mejora y el perfeccionamiento de la IA habrá una situación en la que se vuelva fuera de control La IA va a modificar los trabajos de una manera drástica.
Entre los peligros, podemos encontrar hackeos de información valiosa utilizando los algoritmos de base de la IA para lucrarse. Gates es uno de los principales apoyos a la IA que hay en el mundo. De hecho, ha invertido millones en ello y cree que aunque los peligros existentes son reales y pueden generar problemas, la IA tiene muchas más cosas positivas que ofrecernos que los peligros que conlleva. Algo que ya explicó en su blog en el pasado.
De esta manera, pese al gran apoyo que supone Gates para la industria, también es una de las voces que pide con más vehemencia que se regule. Ya que piensa que sino puede volverse algo realmente peligroso.
Mientras que aboga por la IA para avanzar en campos clave como la salud o la educación, también está preocupado por los peligros que puede suponer como un arma para los ejércitos de todo el mundo y una herramienta que sirva para potenciar los ciberataques sobre infraestructuras críticas de todos los países del mundo.
Por este motivo se han reunido en el Capitolio de los Estados Unidos algunos magnates del mundo de la tecnología como Bill Gates, Mark Zuckerberg o Elon Musk. El objetivo era profundizar para hacer una legislación lo más ajustada a las necesidades del sector. Sin embargo, los peligros siguen ahí fuera generando bastantes preocupaciones entre el gran público y los expertos.
En resumidas cuentas:
- Bill Gates considera que la IA puede irse fuera de nuestro control.
- Por ello, es necesario que exista una legislación clara al respecto.
- El control de la IA y los límites establecidos pueden evitar peligros evidentes.
- Uno de estos peligros es precisamente el de los hackers y los ciberataques.
No hay comentarios:
Publicar un comentario