jueves, 5 de septiembre de 2024

Porsche desvela su «diamante» y entierra al hidrógeno: nuevo motor de 580 CV y sin combustible líquido

 Tras la última gran presentación de MercedesPorsche saca a la luz su “diamante” y entierra para siempre al hidrógeno. Arrasa con un nuevo motor de 580 CV y sin combustible líquido. Los combustibles fósiles ya no son vistos con buenos ojos ante la sociedad. Al contrario, se ven como los grandes culpables de los grandes males que acechan el planeta Tierra: el cambio climático y el calentamiento global, que son responsables de gran parte de las emisiones de CO2.


Los informes sobre el cambio climático evidencian que las emisiones contaminantes que han llegado a la atmósfera están alterando el panorama global. La actividad vinculada con los combustibles fósiles tiene una influencia fuerte en el medio ambiente. Bajo estas circunstancias, el sector del transporte es uno de los más afectados, debido al protagonismo que tienen los fósiles en su industria. Se han utilizado durante décadas y no es posible dejarlos de lado sin encontrar una alternativa que les haga justicia.

Diferentes compañías han mostrado ante el mundo varias opciones a los fósiles, pero todavía existen limitaciones técnicas en las que trabajar. ¿Porsche podrá marcar la diferencia con su “diamante”? ¡Vamos a verlo!

Porsche hace historia: presenta su nuevo motor y el mundo lo mira de cerca

Porsche tiene un diamante eléctrico llamado Macan EV. El fabricante alemán ha lanzado su segundo modelo de deportivo SUV totalmente eléctrico: el Porsche Macan EV 2024. Llega con una plataforma eléctrica nueva y una autonomía con grandes mejoras. Primero llegó la pieza Taycan Turbo S. En aquel entonces, la firma tuvo una gran llegada de inmediato tratándose de la primera apuesta por un deportivo que no utilizaría gasolina.

Esta vez, su principal público han sido los amantes de vehículos como este y los especialistas en autos. Todo lo anterior fue en gran parte por la nueva Premium Plattform Electric de 800 voltios, la misma que creó de la mano de Audi. Esta nueva plataforma sostiene a la nueva edición de Macan y se conforma como la base de otros modelos de la firma. Sin duda, el modelo Porsche Macan Eléctrico es uno de los vehículos más esperados de la industria. 

Hace meses se probó en Estados Unidos Europa. La nueva SUV eléctrica será lanzada en dos formatos. Por un lado, estará el Macan 4, al que se considera el modelo base y, por otro, el Macan Turbo, su versión premium. Los dos cuentan con sistemas de propulsión de doble motor y tracción total.

Porsche lo deja claro: su nuevo motor eléctrico es legendario

Posee una tecnología especial de chasis de alta gama que abarca un sistema de dirección opcional en las ruedas traseras. Este contribuye a reducir el radio de giro a solo 11.1 m. Además, funciona con resortes de acero estándar con los nuevos amortiguadores adaptativos de doble válvula de Porsche. Ver el nuevo vehículo de Porsche es dejarse llevar por la personalidad y el aerodinamismo. Ahora, en esta nueva versión existen algunas variantes que no afectan en nada.

Hablamos de un cofre más bajo y afilado, además de una entrada de aire en la parte baja de la fascia más pequeña. También se observan nuevos rasgos en los faros y las calaveras, o sea, son más delgados.

El vehículo tiene un motor de hasta 387 caballos de fuerza y 479 libras-pie de torque, lo que permite que vaya de 0 a 100 km/h en solo 5,2 segundos. Además, puede lucirse hasta con 584 caballos de fuerza y 833 libras-pie de torque, capaz de conseguir los 100 km/h en 3.3 segundos, independientemente a que puede lograr una velocidad máxima de 260 km/h.

Cuenta con un sistema eléctrico de 800 V de última generación capaz de soportar velocidades de carga de hasta 270 kW y recargar la batería entre un 10 y un 80% en solo 21 minutos. Respecto a su autonomía, el modelo Macan 4 llega a los 624 km con una carga completa. La versión Turbo alcanza los 616 km, según las cifras de clasificación WLTP.

En definitiva, Porsche está dispuesto a dominar la industria con un nuevo motor de 580 CV y sin un combustible líquido. Siguiendo esta misma línea, MAN ha presentado tres nuevos motores.

Font, article de Trini N. per a "ECOticias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario