Este coche híbrido cuenta con un volumen de 361 litros en el maletero
Además de una fama más que merecida, este coche híbrido presenta grandes atributos en todos los aspectos. Además, su precio es significativamente accesible para casi todos los públicos
El Toyota Corolla es ‘el rey de los coches híbridos’
Pese a todo, son muchos los que podrían atribuir este éxito como una cifra pasajera. Nada más lejos de la realidad. El Toyota Corolla ha matriculado en lo que va de año 2024 (entre enero y julio) un total de 14.412 coches. Alrededor de 3.300 unidades más que el segundo de la tabla (el Nissan Qashqai) y unos 4.300 por encima del tercero (su 'hermano', el Toyota Yaris Cross).
Esta buena acogida es algo natural para este coche híbrido que cuenta con tan buenas credenciales. En España, el Toyota Corolla parte desde los 26.000 euros, para su versión de acceso; por supuesto, sin incluir ayudas o descuentos disponibles. Con ello se obtiene un compacto de 4.370 mm de longitud. Alternativamente también existe una versión familiar (desde 27.500 euros) y otra de tipo sedán (desde 30.500 euros).
Toyota ofrece 15 años de garantía en este coche híbrido
El interior del Toyota Corolla no se queda atrás. Como bien es conocido, tras el volante instala una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, la cual cuenta con unos gráficos personalizables. En el centro del salpicadero se ubica el sistema multimedia principal de 10,5 pulgadas y conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto.
El interior del Toyota Corolla cuenta con dos pantallas: instrumentación de 12,3 pulgadas y multimedia de 10,5 pulgaTanto la fila trasera como la delantera presentan un generoso espacio habitable. Este es más que suficiente para que todos sus ocupantes viajen cómodamente en cualquiera de sus plazas. El maletero del Toyota Corolla, por su parte, cuenta con un volumen de 361 litros. Si se necesita más espacio, su segunda fila de asientos se podrá abatir para alcanzar así los 1.052 litros como máximo.
Por último, en términos mecánicos, el Toyota Corolla oferta dos niveles mecánicos, el llamado 140H y el 200H, con 140 CV y 196 CV, respectivamente. En ambos casos prometen unos niveles de consumo homologado por debajo de los 5 litros a los 100 km. En territorios urbanos, esta media puede bajar incluso hasta los 4 litros a los 100 km. Este sistema proporciona al modelo la ansiada etiqueta ECO de la DGT y la capacidad de desplazarse en modo 100% eléctrico durante varios kilómetros.
Actualmente, Toyota ofrece una garantía de hasta 15 años en sus vehículos híbridos (el Corolla entre ellos). Además, con su financiación particular, se puede comprar una unidad de este compacto híbrido desde 163,71 euros al mes (en 48 cuotas) con una entrada de 7.301 euros y una última cuota de 15.558 euros.
Font, article de Alberto Pérez per a "Híbridos y eléctricos"
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