miércoles, 18 de septiembre de 2024

La misteriosa nave espacial china regresó a la Tierra tras 268 días en órbita: ¿qué es lo que se sabe del artefacto?

 

                   Imagen de referencia 

La nave fue lanzada el 14 de diciembre de 2023 en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan


El avión espacial reutilizable de China regresó de su emisión el pasado jueves, 5 de septiembre, después de haber sido lanzado el 14 de diciembre de 2023 en el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, una zona del noroeste de China.

La Agencia de Noticias Xinhua confirmó su llegada. La nave duró alrededor de 268 días en órbita después de haber sido lanzado a bordo de un Long March 2F.

El camino para métodos de ida y vuelta más convenientes y asequibles para el uso pacífico del espacio en el futuro

La misión fue un "éxito", lo que dio cuenta de una "creciente madurez de las tecnologías en las naves espaciales reutilizables de China", según el informe entregado por la agencia. 
Lo anterior se ha convertido en una manera de encontrar "el camino para métodos de ida y vuelta más convenientes y asequibles para el uso pacífico del espacio en el futuro", añadió.

¿Cuál es la misión de la nave en la órbita?

Este hecho ha generado curiosidad entre las personas, dado que hay quienes se preguntan cuáles son las características y capacidades de la nave; además de las razones por las que es enviado a órbitas desconocidas. Teniendo en cuenta que esta es la tercera misión a la que se le envía.
Según medios internacionales, China ha mantenido en secreto la verdadera misión. De hecho, las autoridades espaciales no han publicado información respecto a ello.
El astrónomo Jonathan McDowell, por medio de sus redes sociales, comentó que la nave habría sobrevolado sobre el lugar de aterrizaje previsto en Lop Nur, en la Región Autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, el 5 de septiembre.
La Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC), que se encargó de desarrollar y fabricar la nave espacial, anunció que su este proyecto "recibió financiación nacional de la Fundación de Ciencias Naturales de China", informó el medio Space News.
Font, article de Laura Daniela Alarcón Vargas per a "El tiempo.com"

No hay comentarios:

Publicar un comentario