La marca XPeng recientemente anunció sus planes para levantar una fábrica en Europa
Las marcas estadounidenses, europeas y japonesas llevan décadas cediendo su tecnología a los grupos chinos para poder fabricar automóviles en el país asiático. Las autoridades chinas no quieren que ocurra lo mismo a la inversa.
El gobierno chino no quiere que sus fabricantes caigan en los mismos errores que los occidentales
La industria china le saca una importante ventaja a la occidental en el desarrollo de coches eléctricos, y no tiene previsto perderla a corto plazo. Por este motivo, a pesar de la reciente introducción de aranceles proteccionistas en el mercado europeo, el Ministerio de Comercio de China ha pedido a sus fabricantes que consideren exportar kits semiensamblados en lugar de producir automóviles completos en el viejo continente con el objetivo de salvaguardar sus desarrollos tecnológicos.
China no quiere que sus grupos repitan el error en el que cayeron estadounidenses, europeos y japoneses cuando, ante la perspectiva de poder hacerse con un suculento nuevo mercado, decidieron poner su tecnología en manos de competidores extranjeros. Por ello, el Ministerio de Comercio de China ha sugerido que la producción de automóviles siga realizándose en gran medida en suelo nacional.
Font, article de Alber Callejo per a "Forococheseléctricos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario