Boeing tiene autorización de la NASA para proceder con el desacoplamiento de la nave y un regreso autónomo
Está previsto que la Starliner se separe de la estación espacial el 6 de septiembre y aterrice seis horas más tarde
• Colombia, Perú, Ecuador: 6 de septiembre, 17:04 (COT, PET, ECT)
• Venezuela, Estados Unidos (NY): 6 de septiembre, 18:04 (VET, EDT)
• Chile (Santiago): 6 de septiembre, 18:04 (CLT)
• Argentina (Buenos Aires): 6 de septiembre, 19:04 (ART)
• España (Madrid): 7 de septiembre, 00:04 (CEST)
La última oportunidad de Boeing. A pesar de las fugas de helio y el fallo de los propulsores, la Starliner tiene helio y 2 propulsores de sobra para realizar las maniobras de retorno. En su día ya completó con éxito una reentrada y un aterrizaje sin tripulación. De hecho, lo hizo dos veces por los problemas que tuvo en su primer viaje a la estación espacial.
Lo que quiero decir es que es muy improbable que algo salga mal. Pero si el riesgo que la NASA quería evitar a sus astronautas se materializa y algo sale mal, entonces muy probablemente el primer vuelo tripulado de la Starliner haya sido el último. La NASA tiene otra nave disponible para ir a la estación espacial, la Crew Dragon de SpaceX, y Boeing dejaría de sangrar dinero en el maldito programa Starliner. El fiasco, eso sí, sería total.
Font, article de Matías S. Zavia per a "Xakata"
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