El nuevo motor de Bugatti: algo impensable y que deja en segundo lugar a Ferrari
El fabricante francés, no solo dedicado a la fabricación de coches sino también al desarrollo de tecnología para vehículos amigable con el medio ambiente, está creando un motor que utilizará un combustible único en el mundo que no es ni plasma, ni electricidad almacenada ni el futurista hidrogeno.
Se trata de una máquina atmosférica que aprovecha los cambios del clima y la presión para generar la energía necesaria para mover el automóvil. Con este revolucionario sistema Bugatti prescinde de los cuatro turbocompresores que caracterizaban sus modelos Chiron, Veyron y EB110 para dar paso a este impulsor.
Aspectos clave de esta nueva máquina: no es solo el combustible, es su eficiencia disparada
Su nuevo motor regresará a una configuración más tradicional en forma de V pero sin renunciar a sus 16 cilindros que le dan su gran potencia. Su innovador propulsor será alimentado por electricidad por lo que puede prescindir de los mencionados turbos energizados con combustibles fósiles.
Todo ello en aras de su último invento como lo es la bestia atmosférica, con el cual está experimentando Bugatti hace unos años. El problema era el rendimiento que proporcionaba este combustible ecológico el cual era muy pobre y muy poco eficiente pero este inconveniente, al parecer, ya fue resuelto..
Por eso la maquinaria tendrá un cigüeñal plano sobre el que emitirán su poderoso rugido 16 cilindros en V. Por su parte el bloque medirá nada menos que 99,8 centímetros de longitud. Es decir, casi 40 centímetros más que en la configuración en W con el mismo número de cilindros.
Debemos recordar que este último tiene su tiempo de vida contado, puesto que dejara de fabricarse una vez no se vuelvan a producir los modelos Bolide y Bugatti Mistral. Suceso que la marca estima que ocurra entre el 2025 y principios del 2026. Sin duda este nuevo propulsor de la Bugatti dará mucho de qué hablar.
Esta máquina diseñada y construida por la Cosworth, una empresa especializada en el diseño de maquinarias para diferentes firmas europeas, posee una cilindrada de 8,3 litros con una capacidad de giro del bloque de 9.000 vueltas. Está apoyado por tres motores eléctricos que le dan una fuerza descomunal al impulsor principal.
Por lo que alcanzará una potencia de 1.800 CV de los cuales 900 CV los aportaría la máquina atmosférica ¡Vaya valor de potencia que podrá desarrollar! En cuanto a su aceleración, los números también son impactantes puesto que alcanzará los 100 kilómetros por hora, desde cero, en poco más de cuatro segundos.
Mientras que llegara a los 200 kilómetros por hora en casi nueve segundos. Su máxima velocidad de crucero es de 445 kilómetros por hora limitada electrónicamente. Dos de sus motores eléctricos darán impulso a las ruedas delanteras mientras que el tercero lo hará con las traseras.
Para ello se equipará con una transmisión que puede ser automática o manual de ocho velocidades con embrague doble. Como combustible alternativo estará equipado con una batería de capacidad 24,8 kWh la que brindará una autonomía de 60 kilómetros.
La fecha aproximada en que estará disponible esta maravilla de la ingeniería automotriz
Las pruebas a las que ha sido sometido ese motor atmosférico hasta ahora han resultado muy satisfactorias. Por lo que de ser igualmente exitosas las que faltan, y todo parece indicar que sí, se empezaría con la producción de 250 unidades las cuales serían entregadas para finales del año 2026.
Concluyendo, este motor atmosférico con el que está experimentando Francia, posee prestaciones muy superiores a otros que usan combustibles fósiles, hidrogeno, electricidad o plasma. Por lo que se espera que una vez salga al mercado se convierta en toda una sensación por ser muy sostenible.
Font, article de Omar D. per a "ECOticias"
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