Un nuevo plan para establecer el hidrógeno en el sector energético
Ahora podemos hacer mención de lo sucedido entre estas dos grandes empresas, por un lado la multinacional china, Hygreen Energy, y la empresa española Cox Abengoa. Lo ocurrido entre estas dos es que la empresa China realizó una gran inversión de 2000 millones de euros en la provincia de Huelva.
Para poder conseguir o construir una planta propia de producción de hidrógeno verde y una fábrica en Málaga de tecnología relacionada a este tipo de energía, generando a su vez miles de empleos. Otro importante dato de color es la idea de desarrollar e implementar tecnología de la empresa China, la misma que estaría directamente vinculada a la construcción y al desarrollo de componentes para poder producir hidrógeno verde en la planta en Sevilla.
El acuerdo se concretó gracias a que el presidente de la junta Juanma Moreno, quien en su visita en Pekín pudo recorrer el parque tecnológico de energías renovables Daxing Zona Internacional, en las afueras, y pudo mantener un encuentro con responsables de la empresa Hygreen Energy.
Conoce los objetivos que establecieron: así van a invertir una histórica cantidad de dinero
Lo que busca la empresa China es poder generar e implementar la tecnología verde o más conocida como hidrógeno verde. Entonces la multinacional intenta invertir una suma bastante importante de euros para poder fabricar la tecnología relacionada a la construcción y desarrollo de los componentes para poder producir el famosísimo hidrógeno verde.
Actualmente lo más innovador es la utilización de hidrógeno tanto para propulsar motores, generar energía sustentable y libre de emisiones. Por lo tanto no hay ningún país o estado que se resista a trabajar o invertir en esta tecnología tan beneficiosa.
Gracias a esto la multinacional proveniente de China no desaprovechó la oportunidad de poder mirar todos sus conocimientos, experiencias y por supuesto tecnologías para poder así llevar a cabo este proyecto que tiene como prioridad, generar hidrógeno verde en un país como España en el cual no es muy común este tipo de innovaciones.
Como consecuencia del efecto invernadero y el calentamiento global muchos países del mundo se integran en este tipo de tecnologías sustentables para poder incorporarlas en las diferentes industrias, tanto automotriz, como plantas energéticas, entre otros.
Hoy en día, el uso del hidrógeno puede parecer algo muy común que se encuentra en la boca de todos, ya que es la innovación del momento. Por eso cabe recalcar que, cualquier país o estado que tenga la oportunidad de sumergirse en este mundo, no duda en hacerlo de ninguna forma y buscan invertir cantidades exorbitantes de dinero para poder concretar proyectos similares al mencionado anteriormente.
Este es el motivo de la millonaria inversión
Es importante que también recordemos que, el hidrógeno es uno de los elementos más demandados por todo el mundo debido a sus múltiples beneficios energéticos, sin embargo, primero se requieren de grandes cantidades de dinero para la infraestructura necesaria para el almacenamiento y el transporte del mismo.
Esto último se debe a que el hidrógeno es uno de los combustibles más inflamables y complejos de transportar y almacenar. Es decir, se requieren tuberías reforzadas y especializadas para evitar algún problema que pueda poner en riesgo la integridad del proyecto en cuestión.
Más allá de todos los conflictos que puedan llegar a presentarse durante el desarrollo de este coloso proyecto energético destinado al hidrógeno y su desarrollo. Primero se requerirá de la solución de estos pequeños conflictos logísticos del plan.
Font, article de Sophia G. per a "ECOticias"
No hay comentarios:
Publicar un comentario